Compartir
Publicidad

Impresión en 3D con azúcar y chocolate

Impresión en 3D con azúcar y chocolate
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La impresión en 3D parece no tener límites, ni de tamaño ni tampoco en los materiales utilizados. Cuando ya se está hablando de la impresión de comida, y de hecho ya se utilizan impresoras 3D para imprimir con materiales como el chocolate, ahora vamos a hablar de impresión tridimensional con azúcar. Sí, habéis leído bien. Si siempre has querido tener terrones de azúcar con las formas más raras, o bombones de chocolate de cualquier forma, ésta es tu oportunidad.

Y no penséis que el resultado va a ser algo tosco. Y para muestra bien vale las imágenes que podéis ver en esta entrada, empezando por la de la cabecera en este artículo, impresa en dos colores.

Octaedros impresos en chocolate

Las impresoras ChefJet son impresoras tridimensionales que realizan los trabajos con comida. Disponibles a finales de este año, contaremos con dos modelos. la impresora de un color y la impresora a todo color de mayor formato ChefJet 3D. Orientadas a reposteros profesionales, chefs y restauradores, con ellas podremos tener dulces y bombones de todas las formas imaginables.

Rosa impresa en chocolate

Y si imprimir con chocolate o azúcar en tres dimensiones se os queda corto, también podremos hacerlo con vainilla, menta, manzana, cereza y sandía. Ya hay impresoras que hacen lo mismo con pasta y con espinacas, así que ahora pensad en todas las posibilidades de hacer que los niños se coman la verdura o el pescado. Además la posibilidad de imprimir a todo color abre un montón de posibilidades para fabricar comida que de otra forma sería imposible conseguir.

Azúcar impreso y a todo color

¿Qué os parece? ¿Os comeríais estos dulces o tal vez os daría pena hacerlo?

Vía | Twisted Sifter

Más información | Sugar Lab

En Xataka Smart Home | Impresoras 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio