Compartir
Publicidad

Gracias a estos robots de makeblock podrás dibujar en cualquier superficie

Gracias a estos robots de makeblock podrás dibujar en cualquier superficie
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

makeblock es un sistema modular para la construcción de robots del que ya hemos hablado en varias ocasiones en Xataka Smart Home, e incluso hicimos un análisis de un kit en dos entradas. Ahora, y gracias a dichas piezas, nos encontramos en Kickstarter con mDrawBot, un sistema que permite construir cuatro robots para dibujar en cualquier superficie.

Gracias a mDrawBot podremos construir cuatro robots diferentes: mScara, mSpider, mEggBot y mCar, y controlarlos gracias a una aplicación llamada mDraw que permite hacer dibujos complejos. Las instrucciones están disponibles en este enlace.

mScara es un robot que permite dibujar en una superficie plana si le instalamos un rotulador, o incluso instalar un diodo láser como este que vimos en esta otra entrada y lograr un sistema para grabar con láser. mSpider es un interesante robot para dibujar en una pared o en una pizarra. El robot cuelga de unas cuerdas que se van tensando con unas poleas llegando así a toda la superficie de dibujo. Podríamos llegar a pintar en una superficie bastante grande aumentando la longitud de las dos cuerdas.

Makeblock2

mEggBot permite dibujar en superficies complejas, como una pelota de ping-pong o un huevo. Me recuerda a esta impresora de la que ya hablamos por aquí. Por último, tenemos la posibilidad de construir un robot de tres ruedas llamado mCar, que contiene motores paso a paso y que puede dibujar en grandes superficies horizontales.

Estas son las piezas incluidas en mDrawBot

mDrawBot contiene 60 componentes, sin contar los tornillos y las tuercas de montaje. Si queréis podéis contribuir a su financiación en Kickstarter a partir de 159 dólares, que me parece realmente barato dadas las posibilidades que nos da para diseñar en cualquier sitio o superficie.

Más información | Kickstarter

En Xataka Smart Home | Makeblock, robots con Arduino al alcance de todos: Análisis (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio