Compartir
Publicidad

Etcher: grabar tus imágenes para la Raspberry Pi es facilísimo

Etcher: grabar tus imágenes para la Raspberry Pi es facilísimo
2 Comentarios
Publicidad

Si de vez en cuando trasteas con la Raspberry Pi habrás tenido que enfrentarte a utilizar el terminal para grabar las imágenes en las tarjetas SD. O también puede que nos hicieras caso y que utilices uno de los métodos que comentamos en esta entrada para facilitar la grabación de las distribuciones linux o de otro tipo en tus tarjetas. Tenía pendiente comentaros que hay otro programa, llamado Etcher, y que hace que la grabación de imágenes en tarjetas SD sea coser y cantar.

El proceso es sencillo a más no poder. Seleccionamos la imagen a grabar, la tarjeta SD y le damos a grabar. Y listo, ya tenemos nuestra tarjeta SD lista para utilizarla en la Raspberry Pi. Facilísimo, ¿Verdad que sí? Y quien dice Raspberry Pi, también dice cualquier otra placa de desarrollo en la que tengamos que grabar imágenes en una tarjeta SD o en una memoria eMMC.

Etcher está disponible tanto para Mac (que es la versión que he probado yo), como para Windows y también para Linux, con lo que estaremos cubiertos sea cual sea el ordenador que tengamos. Entre otras funciones la grabación de la imagen se valida para evitar perder el tiempo con grabaciones erróneas. Según sus creadores, Etcher no nos dejará seleccionar nuestro disco duro para grabación (esto no lo he comprobado, pero desde luego no me ha dejado seleccionar el disco de arranque en el Mac), lo que nos evitará males mayores, y cuenta con una interfaz muy sencilla.

Etcher es gratuito y lo podéis descargar desde aquí.

Más información | Etcher

En Xataka Smart Home | Grabar la SD para tu Raspberry Pi no puede ser más sencillo con estas aplicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio