Compartir
Publicidad
Publicidad

Este curioso flexo LED está fabricado con una impresora 3D

Este curioso flexo LED está fabricado con una impresora 3D
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka Smart Home nos encanta todo lo relacionado con la iluminación LED y también la impresión 3D. De hecho, ya hemos mezclado ambos temas en nuestra coctelera particular y han salido artículos como este arco de luz LED que genera una iluminación uniforme, o estas curiosas lámparas que generan una imagen estereográfica.

En Thingiverse tenemos esta vez este curioso y utilísimo flexo LED. Como novedad, todas sus piezas salvo la parte eléctrica y la lámpara están fabricadas con una impresora 3D.

Otra vista de la lámpara

Lo bueno es que además podemos fabricarla de acuerdo a nuestras necesidades. Así, el número de tramos de la articulación o el soporte son adaptables a otros conceptos. Podríamos alargar el brazo de la lámpara o adaptar el soporte y colocarla de otra forma en nuestra casa.

La idea es realmente brillante (perdón por el juego de palabras) y está bastante bien ejecutada. Tanto que, si no fuera por alguna pequeña imperfección de las piezas, podría pasar por un diseño comercial.

El creador de la lámpara se llama igorF2 y vive en Brasil. Habrá que seguirle la pista para futuras creaciones. Enhorabuena Igor por este diseño y esperamos ver más creaciones tuyas en Thingiverse. Como siempre, todas las piezas son descargables de forma gratuita para que te construyas tu propio flexo.

Más información | Thingiverse

En Xataka Smart Home | Un proyector estereográfico de la imagen que quieras y que puedes imprimir en 3D

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos