Compartir
Publicidad

Un proyector estereográfico de la imagen que quieras y que puedes imprimir en 3D

Un proyector estereográfico de la imagen que quieras y que puedes imprimir en 3D
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que en Madrid podemos disfrutar de una exposición de Escher viene que ni pintado el tema del que vamos a hablar hoy. Y es que gracias a la impresión 3D podemos hacer cosas realmente inimaginables. ¿Os imagináis tener un proyector estereográfico de la imagen que queráis y fabricado por vosotros mismos?

La proyección estereográfica aparece en alguno de los trabajos de Escher. Básicamente consiste en que la fuente de luz cree figuras planas a partir de una esfera. Pero mejor veis los ejemplos vosotros mismos en Thingiverse. Y entre todos uno realmente espectacular, que nos permite imprimir y proyectar la imagen que queramos.

Detalle del proyector

En la imagen podéis ver la "magia" del proyector. Simplemente las diferencias en la impresión sobre la esfera crean las sombras necesarias para proyectar la imagen en la pared o en otra superficie. Como siempre, la imagen la podemos elegir nosotros, siempre que cuente con un buen contraste y con una resolución de 85X85 píxeles, algo que en principio no parece demasiado pero visto el resultado la verdad es que es suficiente.

Stereoprojection Collection Thingiverse

Pero como decía al principio de la entrada, no sólo tenemos proyecciones planas como ésta, sino que podemos conseguir formas planas y simétricas como un laberinto o una cuadrícula siguiendo el mismo procedimiento. Si buscabais algún elemento con el que decorar vuestro hogar y contáis con una impresora 3D, aquí tenéis una excelente idea para dar temas de conversación a las visitas.

Más información | Thingiverse

En Xataka Smart Home | Impresoras 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos