Compartir
Publicidad

Dos excelentes tutoriales para hacer un NAS y tener Time Machine en tu Raspberry Pi

Dos excelentes tutoriales para hacer un NAS y tener Time Machine en tu Raspberry Pi
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Raspberry Pi puede servirnos para muchísimas cosas en casa. A la versatilidad de la Raspi se le une su bajo precio, y si hablamos de la Raspberry Pi3 todavía más gracias a contar con Wi-Fi y con mayor potencia. Como la copia de datos y el almacenamiento de red es un tema que traen de cabeza a muchos usuarios, Manuti de Raspberry Pi para Torpes ha creado un par de excelentes tutoriales para crear un NAS con la Raspberry Pi y activar Time Machine para los usuarios de Apple.

Para ello tendrás que tener un mínimo de experiencia con el terminal, pero creo que si sigues todos los pasos podrás hacerlo sin mayor problema.

En el primero de los tutoriales Manuti nos demuestra cómo tener un NAS casero avanzado gracias a la Raspberry Pi. Para ello además de la Raspberry Pi necesitaremos dos discos USB si queremos una configuración RAID sencilla, pudiendo utilizar además como curiosidad hasta 4 pendrives. El tutorial pasa por formatear los discos, instalar y optimizar SAMBA y la instalación de mdadm, un software de gestión de discos en RAID.

Wd Pidrive y Raspberry Pi

Una vez que tenemos instalado nuestro sistema RAID en la Raspberry Pi podemos dar el siguiente paso y configurar una unidad de copia de seguridad Time Machine para nuestros ordenadores con Mac OS X**. Las guías están realmente detalladas y seguro que no tenéis ningún problema a la hora de seguirlas.

Más información | Raspberry Pi para torpes

En Xataka Smart Home | ¿Quieres una distribución Raspbian ligera? Con este tutorial no puede ser más sencillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio