Publicidad

Alimenta a tu mascota por Twitter dondequiera que estés

2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A lo mejor vamos a pasar un fin de semana fuera y no podemos llevarnos a nuestra mascota. O queremos darle de comer a una hora determinada cada día pero a esa hora no estamos en casa. La solución puede ser esta modificación de un comedero para mascotas comercial para que pueda activar la salida de la comida mediante un tweet gracias a una placa Arduino. De esta forma, estemos donde estemos, dar el alimento a nuestro animal de compañía es una posibilidad al alcance de todo el mundo y así no tendremos que pedir favores o sacar a nuestra mascota de su ambiente.

Este proyecto de Instructables hace precisamente esto. El sistema se basa en un dispositivo que recibe las instrucciones a través de una placa Arduino junto con un Arduino Ethernet Shield, capaz de obtener los datos de Twitter para saber cuándo tiene que abrir la puerta para que salga la comida. El comedero en sí es programable tanto en cantidad como en frecuencia y podemos encontrarlo comercialmente en Amazon.

Comedero con los cables instalados

Puede ser interesante para aquellos animales a los que no hay que sacar de paseo, como peceras o tortugas pequeñas y que precisan de un bajo mantenimiento, ya que me parecería un poco cruel programarlo para animales que hay que sacar a la calle a pasear y no hacerlo. Aunque un uso interesante que se me ocurre es dar de comer al perro antes de sacarle de paseo, de forma que podamos programar su salida a la calle a hacer sus necesidades. Podemos mandar el tweet que activa la salida de la comida y con ello asegurar que nuestro perro está alimentado y que va a salir a hacer ejercicio todos los días.

Con un poco de maña por nuestra parte podemos construirnos uno siguiendo las instrucciones de Instructables. La idea de activarlo por Twitter es una opción elegante y que no precisa de mucha experiencia de programación. De hecho, el programa a cargar en el Arduino también está disponible en dicha web.

Como veis los proyectos basados en Arduino dan para hacer muchísimas cosas de forma automática en casa.

Más información | Instructables Vídeo | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir