Publicidad

Xiaomi y Huawei podrían apostar por lanzar televisores OLED en 2020 para competir con LG

Xiaomi y Huawei podrían apostar por lanzar televisores OLED en 2020 para competir con LG
Sin comentarios

Parece que el mercado de los televisores puede vivir un año 2020 mucho más apasionante de lo que nos esperábamos. Junto a las propuesta de marcas clásicas se sumaron a finales de este 2019 nuevos actores como OnePlus, Xiaomi o Huawei y con estos dos últimos fabricantes nos quedamos.

Dos marcas que tienen su fuerte en el mercado de los smartphones (Huawei menos, pues tiene su producción más diversificada) y que tras debutar con los paneles LED LCD en televisores, podrían ver en el 2020 el momento de dar el salto a los paneles OLED.

China y la tecnología OLED

Oled

Es al menos lo que sugieren medios como Business Korea e ITHome, que afirman que estas dos empresas chinas también piensan ya en dar el salto a los paneles OLED dejando poco a poco los modelos basados en LCD.

Que el LCD está en un lento pero constante declive es un secreto a voces y son cada vez más marcas la que cuentan con paneles OLED en sus televisores. LG Display, el principal actor en esta obra, es muchas veces el encargado de suministrar paneles a otras marcas que engrosan un gran catálogo de alternativas en el que figuran firmas como Sony, Philips, Bang & Olufsen, Panasonic...

Si Xiaomi y Huawei dan finalmente el salto a OLED, el mercado se pondrá mucho más interesante, pues si de algo presumen ambas es de ofrecer productos a precios competitivos. Las marcas chinas entran para revolucionar un mercado en el que hasta ahora coreanos y japoneses tenían un dominio aplastante.

Pero no serán las únicas debutantes en el mercado de los televisores OLED, pues otro gigante como es Vizio también ha anunciado que lanzará su primer televisor OLED el próximo año, al igual que Hisense, marca que espera expandir su línea de televisores OLED a los Estados Unidos.

Hace unos días vimos como Panasonic y LG tienen ya en mente cesar en el primer caso y disminuir la producción en el segundo. Una postura similar a la que están adoptando en Samsung.

Por ahora sólo hay una confirmación de que tanto Xiaomi como Huawei](http://www.businesskorea.co.kr/news/articleView.html?idxno=38487), apostarán por televisores OLED en 2020, pero por ahora no se conocen los detalles y las especificaciones. Quizás el CES de Las Vegas sea un buen punto para recibir información fresca.

Vía | FlatPanels
Fuente | Business Korea / ITHome

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios