Publicidad

Varias opciones para calibrar nuestro televisor o proyector

Varias opciones para calibrar nuestro televisor o proyector
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Conseguir una calibración adecuada de nuestro televisor o proyector es imprescindible para disfrutar al cien por cien de las prestaciones que ofrece nuestro dispositivo. La mayoría de televisores actualmente traen diferentes tipos de configuración preestablecida tanto para audio como vídeo, igualmente ocurre con los proyectores. Así como algunos test para calibrar a nuestro gusto.

El problema es que a veces esos valores no son tan óptimos como se presuponen por lo que para conseguir un brillo, contraste y nivel de color dependerá de nosotros. Y la ayuda en forma de tes es demasiado sencilla y poco efectiva. Por tanto, un ajuste idóneo requiere de experiencia y conocimientos para saber cómo ajustar los valores correctamente.

Calibrar audio y vídeo
Ejemplo de Test incluido en Disney WOW

Para ayudar esas tareas de calibración existen diferentes soluciones en el mercado. Dos ejemplos son THX Optimizer y Disney WOW (Disney World of Wonder). Un conjunto de test y patrones que nos permitirán ir ajustando cada uno de los niveles.

THX Optimizer y Disney WOW son dos DVD, o discos blueray en la actualidad. Una vez insertados y puestos a reproducir en nuestro reproductor podremos acceder a un menú. Este menú que nos dará acceso a los diferentes test. Algunos para ajustar los valores de forma sencilla y para usuarios menos expertos y otros más específicos para usuarios avanzados.

Calibrar audio y vídeo
Ejemplo de Test incluido en THX Optimizer

De todas formas, tanto en el libreto de instrucciones como en la propia pantalla que aparece previa al test tendremos información referente al ajuste que vamos a realizar y cómo debemos hacerlo.

Pero no sólo son ajustes para la imagen. También habrá opción para calibrar el audio, una opción ideal si disponemos de un equipo home cinema y queremos que suene como debe de sonar. Consiguiendo así la mejor experiencia auditiva.

Ambos productos se pueden conseguir en tiendas especializadas o a través de algunas tiendas online. Igualmente, en el caso de THX Optimizer, éste está incluido en algunos discos bluray o DVD. Tal vez lo hayas tenido siempre y no lo sepas. Si tienes alguna película THX Certified es muy probable que en el menú de extras te encuentres con THX Optimizer.

Más información | THX Optimizer En Xataka Smart Home | Consigue un sonido de cine gracias a la ecualización

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir