Usar tu tele 4K para hacer rutas en tren es de lo más relajante y adictivo: 9 vídeos con los paisajes más espectaculares
Televisores

Usar tu tele 4K para hacer rutas en tren es de lo más relajante y adictivo: 9 vídeos con los paisajes más espectaculares

A la hora de aprovechar las posibilidades de nuestros televisores 4K tenemos la opción de acceder a un creciente número de canales en servicios de streaming como YouTube con vídeos de múltiples temáticas que nos muestran todo el potencial de cada píxel en nuestras pantallas.

En anteriores ocasiones hemos visto algunas selecciones con los vídeos más espectaculares de diversos temas, tanto en resoluciones 4K como en la todavía esquiva 8K. Hoy vamos un paso más allá y haremos un recopilatorio de las rutas más espectaculares y relajantes en tren que podemos encontrar en la Red, que nos muestran el camino completo seguido por este ya tradicional método de locomoción entre diferentes localidades y/o estaciones.

Es un tipo de contenido derivado de lo que se conoce como Slow television o slow TV, que básicamente trata de mostrar en su totalidad un evento o acontecimiento sin cortes, como si lo estuviésemos viviendo allí mismo, algo a lo que se prestan especialmente bien las rutas en tren, y más si están grabadas con alta calidad de imagen y una espectacular perspectiva.

Para acceder a los vídeos podemos optar por usar un navegador web o bien directamente por utilizar la aplicación nativa de YouTube que tenga nuestro televisor, seleccionando la máxima resolución disponible en los vídeos, que en este caso será 4K, y la máxima tasa de fotogramas por segundo que nos permita nuestro modelo (50 o 60 fps dependiendo del vídeo).

Bergen Line en Noruega

Para empezar tenemos en el canal RailCowGirl las preciosas líneas Bergen Railway y Flåm Railway en Noruega, con más de 371 Km de longitud y unos paisajes nevados que nos ayudarán a relajarnos sin movernos del sillón. Este vídeo concreto es un falso directo, ideal para ponerlo de fondo como salvapantallas en la tele.

Tirano - St. Moritz

Otra ruta con preciosos paisajes es la que comprende el trayecto de Tirano a St. Moritz en Suiza, grabada esta vez en verano y con todo el esplendor que permite la resolución 4K. Es un vídeo de aproximadamente dos horas de duración con multitud de lugares de interés durante el recorrido.

Gornergrat - Zermatt

Un trayecto algo más corto que no llega a la media hora entre Gornergrat y Zermatt pero que muestra un fantástico paisaje de montaña grabado en suiza durante el verano aunque todavía con nieve en las cumbres.

Miramas - Marsella

Hipnótico y relajante es este trayecto de Miramas a Marsella en Francia grabado en pasado mes de agosto de 2021. Se trata de un vídeo de poco más de hora y veinte minutos que muestra un recorrido menos "natural" pero totalmente recomendable para los más viajeros que buscan una estupenda calidad de imagen.

Bellinzona - Wassen

Esta ruta atraviesa el Paso de San Gotardo en verano mostrando un espectacular paisaje suizo de montaña y todo el trayecto interior del famoso túnel con un recorrido que gracias a las luces interiores del mismo y al traqueteo del tren nos dejará de lo más relajado.

Samedan - Albulabahn - Chur

Otro espectacular paisaje nevado de alta montaña repleto de túneles y puentes que nos muestra un trayecto con una duración aproximada de hora y media. Ideal para ponerlo de fondo mientras cenamos en estas fiestas con la familia y amigos.

Travesía por el valle de Flåm

Nieve por todas partes, montañas, bosques y un incesante traqueteo que nos lleva en poco más de media hora por el valle de Flåm en Noruega pasando por algunos túneles de aspecto rudimentario, y todo ello en una impresionante resolución 4K a 60 fps que nos ofrece mucha más suavidad en los movimientos.

Nagaragawa Railway en Japón

Cambiando un poco de paisajes nos vamos hasta Japón y concretamente a la línea Nagaragawa que pasa por las estaciones Mino-Ōta y Hokunō. Dos horas de viaje entre paisajes nevados y más urbanitas que en los casos anteriores pero que mantiene su atractivo hipnótico.

Ruta Royal Gorge en Colorado

Cambiando de continente nos vamos ahora hasta Colorado en América para hacer la Ruta Royal Gorge, un espectacular paisaje repleto de naturaleza y con montañas a ambos lados mientras seguimos el curso del río Arkansas. No tiene desperdicio.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio