Publicidad

TCL aumenta los televisores que integran la Serie 6: tamaños de 55 y 65 pulgadas en paneles QLED con 4K y Dolby Vision

TCL aumenta los televisores que integran la Serie 6: tamaños de 55 y 65 pulgadas en paneles QLED con 4K y Dolby Vision
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

TCL presentó no hace muchos días en el marco de la IFA su nuevo televisor en la Serie 8, para el mercado estadounidense que se denominará X10 en Europa. Un televisor que adopta el sistema de iluminación por miniLEDs en una diagonal de 75 pulgadas. Pero para los que quieren un modelo más convencional también cuentan con la Serie 6.

La firma apuesta en esta familia por modelos basados en paneles LCD LED con sistema de retroiluminación por zonas (FALD o Full Array Local Dimming) y compatibilidad con el sistema de imagen Dolby Vision. Modelos de precios asequibles que se disponen a llegar a los primeros mercados.

Panel QLED y HDR a tope

Tcl

Los nuevos televisores LCD de la Serie 6, los sucesores de la Serie P que lanzaron en 2017, llegarán en diagonales de 55 y 65 pulgadas y ofrecerán una resolución 4K sobre un panel LED LCD. Para su uso optan por el sistema de iluminación FALD, alcanzando las 100 zonas en el modelo de 55 pulgadas y las 120 en el caso del modelo de 65 pulgadas.

Estos modelos hacen uso del motor AiPQ, el cual utiliza algoritmos de aprendizaje automático para optimizar el color, el contraste y la claridad a la hora de mejorar el HDR en pantalla al ofrecer una reproducción de color precisa y una cobertura optimizada del espacio de color DCI-P3. Por otra parte los paneles hacen uso de la tecnología QLED.

Los dos nuevos modelos son compatibles con los formatos de HDR más populares como es el caso de HDR10, Dolby Vision y HLG para las retransmisiones en directo. Incluso ofrecen la posibilidad de disfrutar del sonido Dolby Atmos si contamos con un sistema de audio compatible con este tipo de sonido basado en objetos.

Tcl 55

Fruto del acuerdo al que llegaron en su día, los nuevos modelos de esta Serie 6 cuentan con la plataforma Roku OS como sistema operativo y de la que el otro día vimos como se espera su actualización a Roku OS 9.2. Esta plataforma permite el acceso a las aplicaciones más usadas como pueden ser YouTube, Prime Video, Netflix, Hulu...

Respecto a la conectividad, encontramos soporte para banda dual 802.11ac (compatible con 2.4 GHz y 5 GHz), 4 entradas HDMI, un puerto USB 2.0, una entrada RF (NTSC, ATSC), una toma SPDIF Digital Audio Óptico y conexión Ethernet. Además son compatibles con el control de voz al contar con compatibilidad con Alexa y Google Assistant.

Precio y disponibilidad

Los modelos mejorados de la serie 6 de TCL llegarán por ahora sólo al mercado estadounidense y lo harán a precios asequibles. El modelo de 55 pulgadas llegará por un precio de 599,99 dólares mientras que si queremos el de 65 pulgadas el precio a pagar será de 799,99 dólares.

Más información | TCL

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir