Publicidad

Las teles X10 de TCL llegarán a Europa: 15.000 MiniLED, 768 zonas FALD y puntos cuánticos son sus bazas para conquistarnos
Televisores

Las teles X10 de TCL llegarán a Europa: 15.000 MiniLED, 768 zonas FALD y puntos cuánticos son sus bazas para conquistarnos

Publicidad

Publicidad

Como ya avanzara hace unos meses, TCL ha anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo televisor X10 en el mercado europeo, una versión modificada de la Serie 8 estadounidense que llegará con algunas mejoras y un precio realmente competitivo para tratarse de una nueva tecnología.

Nos encontramos ante un modelo LCD 4K de 65 pulgadas con HDR10+ que por primera vez en el sector apuesta por la tecnología de MiniLEDs (no confundir con MicroLEDs) como sistema de iluminación trasera en lugar de los LEDs tradicionales de mayor tamaño.

15.000 miniLEDs y 768 zonas FALD

En la IFA 2019 han señalado que el modelo con panel de 65 pulgadas tendrá 15.000 miniLEDs o puntos de luz independientes, aunque no se podrán controlar todos de forma individual, ya que "solo" habrá 768 zonas de control independientes para la matriz FALD (lo que está por encima de las teles LCD más avanzadas de este año que tienen menos de 500).

TCL ha mejorado la capacidad de refrigeración del televisor ofreciendo al mismo tiempo una luminosidad mejorada con hasta 1.500 nits de pico y cubriendo con sus puntos cuánticos el 100% del espacio de color DCI-P3.

Tclx10ifa 1

También se ha añadido al modelo europeo una barra de sonido 2.2 con mayor potencia, diseñada en colaboración con Onkyo y con soporte para Dolby Atmos. El sistema operativo incorporado será Roku, siendo compatible también con Dolby Vision y HLG, aunque se mantienen los puertos HDMI 2.0 convencionales en lugar de optar por la nueva versión 2.1.

¿Son estos miniLED la mejora definitiva que necesitaba la tecnología LCD? Pues no, pero van por buen camino. Son un avance que permitirá mejorar la capacidad de luminosidad de los televisores reduciendo los problemas de halos o blooming, aunque por el momento la mejora está limitada por la capacidad de controlar zonas independientes.

Tcl 1366 2000

Es de esperar que en posteriores modelos la cantidad de estas zonas se incremente (lo que requerirá una mayor capacidad de cálculo para la ejecución de los algoritmos) mostrando así el verdadero potencial de miniLED con respecto a los sistemas LED tradicionales.

Precio y disponibilidad

La nueva serie X10 de TCL en su versión de 65 pulgadas llegará a Europa en noviembre o diciembre (no han dado la fecha concreta) y por un precio que rondará los 2.500 euros.

Más información | FlatpanelsHD

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir