Compartir
Publicidad

TCL mostrará en la IFA 2019 sus nuevas teles LCD con iluminación FALD de hasta 25.000 miniLEDs

TCL mostrará en la IFA 2019 sus nuevas teles LCD con iluminación FALD de hasta 25.000 miniLEDs
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado enero TCL anunció un nuevo prototipo de televisor que por primera vez haría uso de la tecnología de miniLEDs como método de iluminación trasera para poder lograr un sistema FALD con más zonas que los modelos actuales.

No habíamos vuelto a saber nada más hasta ahora, cuando la marca ha anunciado que ya tienen listo un modelo con esta tecnología para poner a la venta, que estrenarán en la IFA 2019 de septiembre.

Se trata de la Serie 8 para el mercado estadounidense que se denominará X10 en Europa, un modelo que incluirá nada menos que 25.000 miniLEDs individuales en su parte trasera en la versión de 75 pulgadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos estos miniLEDs no se podrán controlar de forma individual, ya que "solo" habrá 1.000 zonas de control independientes para la matriz FALD (lo que supone aproximadamente el doble que en las teles más avanzadas de este año).

Tcl8series

Es de esperar que en posteriores modelos la cantidad de estas zonas se incremente (lo que requerirá una mayor capacidad de cálculo para la ejecución de los algoritmos) mostrando así el verdadero potencial de miniLED, que en esta versión logrará probablemente una pequeña mejora en el contraste y una mayor luminosidad al contar con bloques de 5x5 miniLEDs por zona (aunque la marca no ha confirmado todavía cuantos nits ofrecerá el panel).

Por lo demás, la X10 será capaz de cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3, vendrá con la plataforma Roku, soporte para HDR10, HLG, Dolby Vision, Dolby Atmos y HDMI 2.0.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Series 8 o X10 se mostrarán en la IFA 2019 el mes próximo aunque TCL ya ha avanzado algunos precios oficiales como por ejemplo los 1.999 dólares que costará la versión de 65 pulgadas y los 2.999 dólares de la versión de 75 pulgadas.

Más información | TCL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio