Publicidad

Roku presenta nuevos dispositivos y actualiza Roku OS con nuevas funciones y características

Roku presenta nuevos dispositivos y actualiza Roku OS con nuevas funciones y características
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Roku puede que no sea una marca tan conocida como otras, pero en el otro lado del Atlántico goza de una gran popularidad gracias a sus televisores y sobre a sus dispositivos en forma de dongle o set top box. Y la base de todos ellos es su sistema operativo Roku OS que ahora llega a su versión 9.2.

La firma ha anunciado hace unas horas el lanzamiento de Roku OS 9.2, una actualización de software para los dispositivos compatibles Roku. Y junto a los mismos ha presentado la renovación de dos dispositivos como son el Roku Express y Roku Ultra.

Novedades en Roku OS 9.2

Roku

Roku OS se actualiza y llega a la versión 9.2 ofreciendo nuevas características como Roku Zones, una mejora de la función 4K Spotlight que optimiza la búsqueda del contenido en 4K, nuevas funciones de voz o la mejora en la integración con Alexa y Google Assistant.

  • Zonas de Roku: las Zonas Roku facilitan el descubrimiento de contenido de distintos géneros, así como en una variedad de temas de actualidad.
  • Mejoras de las búsquedas en 4K: el canal 4K Spotlight se ha actualizado con un nuevo aspecto y una navegación más simple para ayudarlo a encontrar contenido 4K rápidamente. Ahora da acceso a la Zona de Películas y TV 4K- Además admite el uso para las búsquedas del término "4K" en la búsqueda de texto. Igualmente, si se usa un control remoto por voz y dice "Muéstrame películas 4K", se accede a resultados para películas 4K.
  • Pantalla de inicio mejorada: hay una nueva sección de acceso directo a la pantalla de inicio para ayudar a reducir la cantidad de pasos que debe seguir para realizar las acciones más comunes. Se añaden atajos para agregar canales, y los televisores Roku tendrán mosaicos de atajos para agregar canales y establecer un temporizador de apagado. Los atajos irán aumentando con el paso del tiempo.
  • Canal de trucos y consejos de Roku: llegan nuevos vídeos al nuevo canal de Consejos y trucos de Roku con los que obtener más información sobre características, nuevos productos y temas de soporte populares para ayudar a garantizar la mejor experiencia de transmisión posible.
  • Controla múltiples dispositivos Roku con Amazon Alexa y Google Assistant: se ha actualizado y mejorado el soporte para Alexa de Amazon y del Google Assistant.

Roku OS 9.2 se está desplegando de forma progresiva y se espera que en las próximas semanas llegue a todos los dispositivos compatibles. Los televisores Roku son un punto y aparte y tendrán que esperar unos meses para recibir la actualización.

Roku Express y Roku Ultra

Roku Express

En cuanto a dispositivos, la marca ha actualizado el Roku Express y Roku Ultra. En primer lugar, el Roku Express es ahora más compacto, reduciendo su tamaño en un 10%. Ahora la alimentación la recibe a través de la conexión USB en lugar de un cable a una toma de corriente. Eso sí, aún sigue ofreciendo la limitación de no contar con contenido en UHD. El precio del Roku Express es de 29 dólares.

Por su parte, el Roku Ultra actualizado presenta un procesador más rápido y más memoria. Ha mejorado el rendimiento y ahora incluye un nuevo control remoto que tiene botones de acceso directo personalizables. Permite además el uso de comandos de voz en estos botones. En este caso sí es compatible con 4K y HDR10. El precio del Roku Ultra es de 99 dólares.

Este es el listado de dispositivos Roku disponibles en 2019 y los precios en el mercado estadounidense:

Modelo

Tipo

Resolución máxima

Mando a distancia

Precio

Roku Express

Mini box

HD

Básico

30 dólares

Roku Express Plus

Mini box

HD

Voz y control de TV

40 dólares

Roku Premiere

Mini box

4K HDR

Básico

40 dólares

Roku Streaming Stick Plus

Stick

4K HDR

Voz y control de TV

60 dólares

Roku Streaming Stick Plus Headphone Edition

Stick

4K HDR

Voz y control de TV, entrada de auriculares

60 dólares

Roku Ultra LT

Set top box

4K HDR

Voz y control de TV, entrada de auriculares

80 dólares

Roku Ultra

Set top box

4K HDR

Voz y control de TV con botón de silencio, entrada de auriculares, sistema para encontrar el control y botones programables

100 dólares

Vía | FlatPanels
Más información | Roku

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir