Compartir
Publicidad

TCL se apunta a la moda de las teles verticales con XESS, un modelo de 55 pulgadas pensado para el screen-mirroring desde el móvil

TCL se apunta a la moda de las teles verticales con XESS, un modelo de 55 pulgadas pensado para el screen-mirroring desde el móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses nos sorprendíamos con el anuncio de Samsung de poner a la venta The Sero, un televisor con orientación vertical pensado para los amantes de los contenidos grabados con el smartphone en este formato.

Parecía extraño apostar por un diseño así pero los coreanos no son los únicos en adentrarse en este sector y ahora es TCL la que quiere su parte del mercado con el lanzamiento de XESS Smart Screen, un modelo que llega con dos importantes ases bajo la manga: su bajo precio y grandes dimensiones.

A diferencia de las 43 pulgadas de Sero, XESS surge como un monstruo de 55 pulgadas (lo que supone una altura de más de 122 cm solo de la pantalla sin incluir el soporte) en dos versiones, una "estándar" y otra "flatscreen". La primera es un modelo fijo vertical con orientación permanente y un coste que ronda los 508 euros, mientras que la segunda puede colocarse en posición apaisada y sube el precio hasta los 640 euros.

televisor vertical

Ambas nos dan la opción de ver las fotos y vídeos grabados con el móvil en orientación vertical sin tener que añadir barras negras en los laterales y pudiendo aprovechar así toda la superficie de la pantalla. Incluso podemos hacer que la tele rote automáticamente como lo hace la pantalla de nuestro móvil con un simple movimiento de la mano.

Además se han incorporado ciertas funciones de inteligencia artificial que reemplazan la tradicional interfaz gráfica de usuario con un sistema VUI (voice user interface) que según comentaron responsables de la marca en la presentación permite un diálogo más "natural" con el sistema operativo al darle algunas órdenes vocales.

televisor vertical

El televisor contará con módulos de tecnología 5G, una cámara de vídeo auto-ocultable, sistema de procesamiento de cuatro núcleos y un conjunto de sonido integrado afinado por Onkyo que debería dar ciertas garantías de calidad.

Precio y disponibilidad

Como señalábamos al comienzo, TCL XESS apostará por el bajo precio para atraer usuarios de momento en el mercado asiático. Todavía no hay fecha de salida, algo que conoceremos probablemente en las próximas semanas con motivo de la IFA 2019, pero los precios aproximados son los antes mencionados de 508 euros para el modelo fijo y unos 640 euros para el móvil.

Vía | TheLec | Businessinsider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio