Compartir
Publicidad

Sony libera la actualización que hace compatibles a sus televisores de 2018 con el soporte para Dolby Vision

Sony libera la actualización que hace compatibles a sus televisores de 2018 con el soporte para Dolby Vision
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días vimos cómo nuestros compañeros de Xataka analizaban el Sony AF8, el televisor de la firma japonesa lanzado este 2018 para luchar por el podium en la gama OLED junto con el ya conocido Sony Bravia A1 con el que comparte casi todas sus especificaciones y del que casi sólo podemos diferenciar por su diseño menos innovador.

Un televisor que ha acompañado este año al resto de modelos LED de los que ya vimos el análisis en el caso del Sony XF90. Una gama que se presentó con un debe en su hoja de servicio: no eran compatibles con Dolby Vision y sus usuarios estábamos a la espera de una actualización que finalmente ha llegado.

Dolby Vision para todos

Y es que Sony ha comenzado a liberar la versión de firmware 6.560 que agrega la compatibilidad con Dolby Vision en los modelos Sony AF8, XF90, XF87, XF85, XF83, XF80 y XF75 en Europa. Un update que ya se puede descargar desde la ruta "Ajustes", "Información" y "Comprobar actualización" desde el propio menú del televisor o bien hacerlo de forma manual. Siguiendo el primer método aún hace unas horas notificaba que no había actualización disponible, por lo que hemos procedido de forma manual.

Af8 1

Para ello basta con acudir a la página de soporte de Sony Europa y luego hacer click en el enlace de Update. Bajaremos un archivo de 1,17 GB en formato ".ZIP" que hay que descomprimir para generar un fichero ".pkg" que debemos arrastrar a la carpeta raíz de un pendrive. Al conectarlo al televisor comenzará de forma automática el proceso de actualización.

Af8 2

Además junto con el soporte para Dolby Vision en aplicaciones y servicios de transmisión de video instalados en el televisor, como Amazon Prime Video y Netflix, la actualización también incluye algunas características nuevas para Android TV. Es el caso de una mejora del control "X-Motion Clarity" en el Sony XF90 y nuevas características para los televisores Android 2016 y 2017 cómo es el caso de la posibilidad de agregar nuevas aplicaciones a "Mis aplicaciones" en la barra de menú de TV

La actualización debería haber iniciado su despliegue el 23 de mayo, pero ha sufrido un pequeño retraso que al final no ha sido tan importante cómo nos temíamos.

Son anuncia que, a diferencia de lo ocurrido en el pasado, la actualización del firmware Dolby Vision debería funcionar con fuentes HDMI, siempre que el dispositivo de reproducción externo se encuentre actualizado. Sony espera que el lanzamiento se complete para junio. Estas mejoras llegan también a los modelos de 2017 (Sony A1, XE94, XE93, XE90, XE85, XE83 y XE80) y de 2016 (Sony ZD9, XD83, XD80, XD75 y XD70)

Mejoras en televisores Sony 2018:

  • Compatibilidad con Dolby Vision para servicios de transmisión de video instalados en el televisor, como Amazon Prime Video y Netflix y en dispositivos HDMI.
  • Se añade la función agregar nuevas aplicaciones a "Mis aplicaciones" en la barra de menú de TV.
  • Mejora el control de X-Motion Clarity

Mejoras en televisores Sony 2017 y 2016:

  • Se añade la función agregar nuevas aplicaciones a "Mis aplicaciones" en la barra de menú de TV.
  • Mejora la experiencia del usuario al registrar canales favoritos usando la barra de menú de TV
  • Mejora la pantalla de confirmación de actualización de software
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos