Compartir
Publicidad

Sony añadirá soporte HDR a nuevos modelos de sus teles UHD vía firmware

Sony añadirá soporte HDR a nuevos modelos de sus teles UHD vía firmware
2 Comentarios
Publicidad

El aumento de resolución es importante pero, en pleno auge de las pantallas 4K, el interés de los fabricantes se centra ahora no sólo en dar más píxeles por pulgadas sino en mejor píxeles. Algo posible gracias la tecnología HDR.

La tecnología HDR permite reproducir una gama de luminancia más amplia. Eso se traduce en más niveles de intensidad entre las zonas claras y oscuras, de modo que hay más información y se gana en nivel de detalle, profundidad de los negros, blancos más luminosos y mejor representación cromática. Pues bien, esas mejoras llegarán a más televisores de Sony.

El fabricante ya anunció hace unos meses que dos de sus nuevas teles UHD recibirían una actualización de firmware para añadir soporte HDR. Ahora llegan nuevos modelos que se suman a esos X93C y X94C. Las series X850C, X900C y X910C disfrutarán de la tecnología HDR.

Si habéis podido disfrutar ya de contenido 4K compatible con HDR sabréis que la mejora es importante respecto a la actual oferta de contenido. Así que se agradece que vía firmware puedan añadir este soporte en pantallas que, sin ser prohibitivas, tienen un precio alto. No tendremos la sensación de haber realizado una mala inversión con un producto que tiene una vida útil de 5 años mínimo y una media entorno a los 10.

En Xataka Smart Home | Tecnología HDR, ¿mejora real o marketing?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio