Publicidad

Sony ha confirmado que el HDR llegará a sus teles a través de una actualización del firmware

Sony ha confirmado que el HDR llegará a sus teles a través de una actualización del firmware
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La tecnología HDR (High Dynamic Range o alto rango dinámico) se está poniendo de moda más allá de la fotografía y los videojuegos. Esta técnica, o, mejor dicho, conjunto de técnicas, puede utilizarse en cualquier dispositivo capaz de generar o procesar imágenes, como una cámara fotográfica, de vídeo o una televisión, y tiene una función muy clara: reproducir una gama de luminancia más amplia, o, en palabras un poco más sencillas, generar más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y las más claras de una imagen para ofrecernos más realismo.

Hasta ahora todos estamos acostumbrados a encontrar esta tecnología en fotografía, y también en videojuegos (las tarjetas gráficas la incorporan desde hace bastante tiempo), pero está a punto de desembarcar oficialmente en las televisiones para, de esta forma, dar cabida al HDR en los contenidos de vídeo. De hecho, Sony acaba de confirmar que dos de sus nuevas teles UHD, los modelos Bravia X93C y X94C, serán compatibles con HDR gracias a una actualización del firmware que estará disponible a partir del próximo verano.

La pregunta lógica que los usuarios podemos plantearnos ahora es... ¿y de dónde vamos a sacar los contenidos HDR? Porque para disfrutar esta tecnología los contenidos deben estar procesados con estas técnicas. Por el momento tanto Netflix, que al parecer llegará a España en septiembre, como Amazon Instant Video han confirmado que ofrecerán a sus clientes este tipo de contenidos.

El futuro de esta tecnología en el mundo de las teles aún no está claro, pero, en principio, no pinta pero que nada mal. La clave de su éxito probablemente residirá en la mejora de la calidad que percibimos los usuarios. Os seguiremos contando tan pronto como tengamos la oportunidad de probar uno de estos televisores.

En Xataka Smart Home | Los nuevos televisores X93C y X94C de Sony nos ofrecerán audio HD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir