Compartir
Publicidad

Los nuevos televisores X93C y X94C de Sony nos ofrecerán audio HD

Los nuevos televisores X93C y X94C de Sony nos ofrecerán audio HD
2 Comentarios
Publicidad

En la batalla por ofrecer la mejor calidad de imagen hay quién se sigue olvidando de un componente igual de importante, el sonido. No todos los fabricantes prestan la misma atención a la hora de mejorar este apartado en sus televisores y si lo hacen es el modelos tope de gama.

En parte es comprensible que, debido a que encarecerá el precio final, sea en los modelos más altos de gama donde se incluyan las mejoras de audio. Sony así lo piensa y no sólo con mejores altavoces o la inclusión de subwoofer para fortalecer los bajos, a principios de mes anunció que sus nuevos televisores X93C y X94C soportarán audio HD.

El Audio en Alta Resolución hace su debut en TV en 2015 de la mano de los modelos X94C y X93C. El Audio en Alta Resolución se refiere a cualquier audio con calidad superior al CD. La música toma vida, gracias a su reproducción llena de detalle y sutiles matices. Gracias a DSEE HX, el audio de lo que esté visualizando – diálogo, música o cualquier otro contenido – se realzan automáticamente hasta una calidad en alta resolución que proporciona una experiencia más realista y natural.

Capaces de procesar audio HD a 24 bit/96kHz, los nuevos televisores de la firma también mejorarán la señal entrante de una fuente menor mediante un proceso de “upscaled”. Claro que eso último de escalar y mejorar el audio nos deja algo dubitativos. En imagen es posible, no porque se mejore sino porque se evitan defectos en la imagen al mostrarse en pantallas UHD pero en audio… no se qué decir.

Sony X93C
De todos modos, aunque puede que tardemos más en apreciar esta capacidad, sobre todo porque los populares servicios de streaming de música aún distan mucho en temas de calidad, es una mejora que igual sirva para que los amantes del buen sonido se decanten antes por una tele de Sony que otro fabricante. Eso sí, hasta la primavera habrá que esperar si quieres una de las nuevas teles de Sony.

Más información | Sony
En Xataka Smart Home | Ponemos a prueba el sonido de los nuevos Blu-ray Pure Audio High Fidelity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio