Publicidad

Samsung se une a Panasonic y abandona el negocio del plasma

Samsung se une a Panasonic y abandona el negocio del plasma
3 comentarios

Publicidad

Sin Panasonic y ahora sin Samsung prácticamente le decimos el adiós definitivo al Plasma. Samsung, el gigante de la electrónica de consumo, ha confirmado que abandona la fabricación de televisores plasmas. Un anuncio que de una forma u otra era esperado.

Con la salida de Samsung que se llevará a cabo en noviembre de 2014 y tras Panasonic, ahora sólo queda LG como único fabricante de televisores Plasmas. Claro que, como comentan en FlatpanelsHD, desde hace ya uno años no lanzan ningún modelo gama alta. Por tanto, sólo para modelos de grandes pulgadas y económicos han estado usando estos paneles.

Es una lástima pero el presente se llama LCD y el futuro OLED. Viendo cómo descienden los precios de las nuevas pantallas LCD y resolución 4K además de las pantallas OLED que ya alcanzan la misma resolución era lógico que ocurriese.

La falta de demanda y los costes de fabricación de otras tecnologías han terminado ganando la partida a una tecnología que en calidad de imagen, en gama alta, no ha tenido rival. Ahora llegó el momento de pasar página.

En Xataka Smart Home | Diez años de VIERA, del plasma a los Ultra HDTV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir