Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung quiere ganar la batalla a los paneles OLED y para ello ha impulsado la QLED Alliance con fabricantes como HiSense y TCL

Samsung quiere ganar la batalla a los paneles OLED y para ello ha impulsado la QLED Alliance con fabricantes como HiSense y TCL
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del mundo de los televisores esta año hemos asistido al protagonismo de una tecnología como es la OLED que poco a poco comienza a dejar de ser nicho exclusivo de LG. Y es que hemos visto cómo, por poner sólo un ejemplo, Sony apuesta por este tipo de paneles con su televisor Sony Bravia OLED A1.

Pero cuando los paneles OLDED parecían tener todos los focos sobre sí, llegó el CES de Las Vegas y ahí Samsung apostó por QLED, una tecnología que busca alcanzar a los paneles OLED basándose en más precisión de color, mejor contraste y sobre todo más control de un brillo alto con el que deslumbrar en mejorar en el modo HDR. Ni más ni menos que un rival de altura para competir con las pantallas OLED en el mercado.

Y poco a poco la apuesta QLED sigue expandiéndose y ahora lo hace gracias al pacto al que han llegado tres grandes fabricantes como son Samsung, HiSense y TCL. Tres firmas con un amplio catálogo de televisores que han conformado la "QLED Alliance" y así intentar competir con los televisores OLED.

Los paneles QLED se basan en la mejora de la tecnología de nanocristales, de forma que a pesar de seguir necesitando luz trasera, la activación de los píxeles se realiza de forma independiente, por lo que se consigue el deseado encendido/apagado individual que es el valor del contraste infinito de los paneles OLED.

Qled

Es una evolución de la tecnología ya existente, pero también constituye un término de marketing para atraer compradores y eso es lo que pueden aprovechar desde Samsung que como marca posee la propiedad del término QLED y ahora además ve en el horizonte su posible uso como identificación de una nueva tecnología.

De esta forma una manera de ganar presencia en el mercado puede ser la de facilitar el uso del término QLED a terceros fabricantes, en este caso TCL y HiSense y ese es el objetivo primero de esta "QLED Alliance": el crear una categoría de productos para competir con un identificador más que asentado como es OLED.

Recordemos que los paneles QLED poseen una serie de mejoras respecto a otras opciones del mercado como son:

  • Más brillo logrando saltar de 1000 nits a 1500-2000 y mejoran así a los modelos SUHD de Samsung y se acercan a los paneles OLED cifras con las que no puede competir OLED en la actualidad.
  • Mejor color ya que la tecnología QLED de Samsung abarca el 100% del espacio de color DCI-P3.
  • Sin pérdida de fidelidad, algo que ocurre en los paneles LED y que en QLED se ha solucionado.
  • Negros más puros y es que gracias a la mejora en la iluminación de los nanocristales los paneles QLED se acercan cada vez más a ese negro puro y contraste infinito con el que los OLED siempre nos han impresionado.
  • Mejores ángulos de visión con un mejor sistema de retroiluminación que puede ser direccional desde cada píxel permite subir el listón por encima de los límites que hasta ahora tenía un panel LED.

Vía | NanoSys
En Xataka | QLED vs OLED: ¿qué tecnología es mejor para nuestra televisión?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos