Compartir
Publicidad

Samsung logra con sus televisores QLED la certificación premium de la UHD Alliance

Samsung logra con sus televisores QLED la certificación premium de la UHD Alliance
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días ya hablamos de los nuevos televisores que Samsung presenta esta año 2017. Un año que en la división coreana de la empresa dedicada a los televisores está marcada por la marca QLED, la propuesta para intentar contrarrestar el liderazgo de las pantallas OLED cuando se trata de calidad.

Una gama la que presenta Samsung que ya hemos dicho no es precisamente barata. Nuevos modelos que haciendo uso de la tecnología Quantum Dot junto con los paneles QLED se caracteriza por ofrecer una gran calidad en las imágenes, tanto en aspectos como son el brillo, los colores, la fidelidad...

Y al parecer la jugada a Samsung le ha salido bien, o al menos eso es lo que podemos pensar al ver como los televisores QLED de la firma coreana han recibido la certificación UHD Premium por parte de la UHD Alliance. Un organismo que vela por la promoción del UHD y de su certificación en las más de 50 empresas que componen esta asociación.

Una distinción que pone de manifiesto el que todos los televisores de Samsung en la gama QLED presentan un nivel más que sobrado para reproducir contenidos con HDR y en 4K. De esta forma los televisores QLED de Samsung lucirán el sello que los identifica como televisores ideados y pensados para reproducir este tipo de contenido.

La nueva gama de Samsung está compuesta por tres familias con distintas diagonales para elegir dentro de cada una de las gamas. Así nos encontramos con las series Q7, Q8 y Q9 con precios que parten desde los 2.000 euros en el modelo más económico hasta llegar a los más de 9.000 euros del Q9 de 75 pulgadas de diagonal.

Ho A 037 Uhda Logo Tm Final Out V Cmyk Webready

De esta forma Samsung se una a otras marcas como es el caso de LG con su LG G6 o Panasonic con sus DX800 y DX900 (del que ya hicimos un análisis)entre otras firmas, como modelos que ostentan este sello. Un sello que se otorga en virtud de unos parámetros entre los cuales destacan los siguientes:

  • Resolución de la imagen: 3840x2160 píxeles
  • Profundidad de color de bits: señal de 10 bits
  • Paleta de colores (Amplia gama de colores)
  • Señal de entrada: representación del color BT.2020
  • Pantalla Reproducción: Más del 90% de los colores P3
  • Alto rango dinámico: HDR SMPTE EOTF ST2084
  • Brillo/nivel de negro: de 1000 nits de brillo y menos del 0,05 nits en nivel de negro
  • Brillo/nivel de negro: Más de 540 nits de brillo y de menos de 0,0005 nits en nivel de negro

Se amplía así el número de opciones entre las que elegir a la hora de optar por un modelo que presente unas características determinadas que nos permitan aprovechar al máximo los contenidos en UHD (4K) que podemos encontrar en el mercado.

En Xataka SmartHome | Ya conocemos los precios para la gama de televisores Q9 de Samsung y no son precisamente baratos
Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos