Compartir
Publicidad

Quantum Dot, la tecnología de LG para mejorar brillo y color en sus futuros televisores 4K

Quantum Dot, la tecnología de LG para mejorar brillo y color en sus futuros televisores 4K
1 Comentarios
Publicidad

Ahora que muchos estamos decidiendo qué televisor regalar o auto regalarnos estas navidades los fabricantes siguen con su particular carrera. El primero que mueve ficha de cara al CES 2015 es LG que anuncia la tecnología Quantum Dot.

Quantum Dot es una tecnología ideada para mejorar la luminosidad y ampliar la gama cromática de los paneles LCD convencionales. Mediante un sistema de nanocristales, de un tamaño entre 2 y 10mm, que se colocan frente a la iluminación del panel se consigue ese aumento de brillo y mejora en la representación del color.

Así que la futura gama de televisores 4K UHD con tecnología LCD IPS. Una novedad que habrá que probar para valorar de forma correcta aunque puede ser interesante para aquellos modelos que hacen uso de una iluminación tipo edge en lugar de completa. Porque los otros, al menos en mi humilde opinión ya tienen un nivel de brillo y contraste muy bueno. Respecto al aumento de colores es algo que me reservado de opinar hasta que lo vea.

De todos modos, sobre todo me parece una forma de seguir dando valor a la tecnología IPS hasta que las pantallas OLED consigan tener un precio más acorde para lo que el mercado está dispuesto a pagar. Ya que a pesar de la mejora notable de calidad en todos los aspectos de un panel OLED frente a uno IPS el usuario aún no lo valora. Más que nada porque un panel IPS de calidad ya se ve muy bien.

Vía | LG News room

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio