Compartir
Publicidad

Panasonic DX900, el nuevo buque insignia de la marca ya está a la venta en Europa

Panasonic DX900, el nuevo buque insignia de la marca ya está a la venta en Europa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado Panasonic anunciaba su línea de televisores inteligentes para 2016 poniendo especial atención en el modelo tope de gama, el DX900, una pantalla de altas prestaciones que pretendía competir directamente con las gamas altas del resto de marcas (incluso con teles OLED) y que viene plagada de tecnologías de procesamiento para mejora la calidad visual de los contenidos.

El nuevo televisor ya está empezando a llegar a los distribuidores europeos y en los próximos días podremos comprarlo, siempre que la economía familiar y el espacio en el salón lo permitan, claro, en sus versiones de 58 y 65 pulgadas.

Características técnicas

Panasonic Dx9001366 2000 3 Copia

¿Qué ofrece la nueva tele de Panasonic? Para empezar, su resolución UHD (3.840 x 2.160 píxeles) está gobernada por el nuevo procesador Studio Master HCX+ (Hollywood Cinema Experience plus), el cual se encargará de reproducir el contenido HDR y de gestionar la reproducción del color con una precisión que según la marca es hasta 40 veces mayor que la de un televisor convencional.

Los paneles utilizados en la pantalla son de tipo LCD pero con la tecnología Wide Colour Phosphor que permite tener la retroiluminación utilizada en paneles LED con 512 zonas diferenciadas ofreciendo un mejor control del contraste y de la luminosidad global de las imágenes.

Panasonic Dx9001366 2000 2

De hecho, el DX900 es el primer televisor de la empresa en contar con la certificación Ultra HD Premium que otorga la UHDA (Ultra HD Alliance), cumpliendo con los estándares para todo tipo de contenidos HDR y a 4K y ofreciendo un brillo máximo de hasta 1000 nits.

En cuanto a la calidad de construcción, posee acabados en aluminio biselado que dejan ver los altavoces con recubrimiento en tela y con una potencia de 40 vatios (10 x 2 + 10 x 2), tiene nuevo marco y un pedestal compacto que pasa desapercibido.

El sistema operativo empleado es Firefox OS, que a finales de año se podrá actualizar a la versión 2.0 y que por ahora ofrece acceso a multitud de aplicaciones y contenidos de las plataformas típicas como Netflix, YouTube o Amazon desde donde descargar y ver en streaming contenidos 4K y HDR

Precio y disponibilidad

Panasonic Dx9001366 2000

Los nuevos televisores DX900 de Panasonic ya se pueden reservar en Europa a unos precios que rondan los 3.300 euros para el modelo de 58 pulgadas y de 3.900 euros para el de 65 pulgadas.

Vía | FlatpanelsHD
Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio