Samsung anuncia su tecnología HDR10+ para gaming: la alternativa a Dolby Vision irá acompañada de VRR y autocalibración HDR

Samsung anuncia su tecnología HDR10+ para gaming: la alternativa a Dolby Vision irá acompañada de VRR y autocalibración HDR
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La firma surcoreana ha presentado nuevas tecnologías relacionadas con el gaming durante la Samsung Developer Conference de este año. Y es que la compañía anuncia que el estándar HDR10+ acompañará a los videojuegos tanto en consolas como en la nube.

El HDR10+ es una tecnología ya presente en televisores Samsung y que se activa cuando reproducimos algún contenido compatible con ésta. La alternativa universal a esta es Dolby Vision, que desde hace un tiempo también presenta soluciones para el gaming en consolas. Ahora desde Samsung han confirmado que su tecnología también será compatible con las últimas plataformas de videojuegos.

HDR10+ en consolas de última generación

Según afirman desde la compañía, este HDR10+ irá acompañado de tres importantes elementos a la hora de jugar a videojuegos: VRR (tasas de refresco variables), autocalibración HDR y procesos de mapeo tonal en fuentes de baja latencia.

El portal FlatpanelsHD asegura que la tecnología de autocalibración que llegará junto a esta característica estaría basada en HGiG (HDR Gaming Interest Group), un grupo formado por numerosos fabricantes de televisores, incluyendo a Samsung, y que fue fundado por Sony y Microsoft para mejorar el HDR en sus consolas.

En cuanto a su tecnología de mapeo tonal, se trata de una característica que centra sus esfuerzos en no añadir más latencia en el juego a la hora de aplicar todos estos procesos. Para ello desde Samsung indican que han desarrollado arquitecturas de latencia cero para sus tecnologías.

Disponibilidad

Según Samsung el juego en HDR10+ soportará tasas de frecuencia de hasta 120 Hz. Las primeras televisiones en incluir esta tecnología llegarán en 2022, aunque se desconoce si aquellas que ya disponen de paneles compatibles con HDR10+ ofrecerán este soporte a través de actualizaciones.

Vía | FlatpanelsHD

Más información | Samsung

Temas
Inicio