Publicidad

Portal TV: Facebook lleva las videollamadas en la red social a los televisores de nuestras casas

Portal TV: Facebook lleva las videollamadas en la red social a los televisores de nuestras casas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En esta página hemos hablado de los altavoces Portal de Facebook. Equipados con pantalla en la que realizar consultas o realizar videollamadas, quieren ser una alternativa real al Nest Home Hub o el Amazon Echo Show o Echo Show 5. El problema es que muchos pueden pensar... ¿otro aparato más en casa?

Para intentar convencer a los usuarios y que tengan a acceso a su plataforma, la empresa de Mark Zuckerberg está a punto de dar un giro de timón. Llevar sus altavoces a nuestro salón e integrar Portal en nuestro Smart TV por medio de un accesorio que conectar a este.

La tele es la pantalla

Portal Tv 2

Muchos recordamos a Kinect de Microsoft, así que seguro que este pequeño aparato nos hace viajar en el tiempo, puesto que su parecido es bastante grande. Un accesorio equipado con una cámara gran angular que convierte nuestro televisor en una enorme pantalla en la que acceder a Facebook o realizar videollamadas.

Portal Tv 4

Portal TV, que ese es su nombre, se conecta al televisor usando el puerto HDMI y para funcionar se sirve de la tecnología de cámara inteligente de Facebook. Esta se encarga de realizar el seguimiento de la persona mientras habla en caso que se pueda mover por la estancia. Además ofrece la posibilidad de hacer zoom.

Sabedores de lo importante que es la privacidad, máxime tras las últimas noticas sobre conversaciones que se escuchan (hola Google, Apple, Amazon y Microsoft), han añadido un sistema que mediante una tapa permite cubrir la cámara situada en la parte frontal del dispositivo. Al mismo tiempo al deslizar un panel, se desactiva el altavoz y este deja de escuchar. Un "chivato" en forma de LED nos avisa que la "vigilancia" está apagada.

Portal Tv 3

En relación a la privacidad, la compañía asegura que personas pueden escuchar grabaciones anónimas para mejorar el servicio, si bien se puede acceder a esta función de grabación en la configuración de la aplicación.

Para realizar una llamada basta con decir "Hello Portal" para activar el el dispositivo y pedirle que llame a una persona de entre nuestros contactos. La videollamada ofrecerá además filtros y efectos ya vistos en otras aplicaciones similares con los que dinamizar la conversación.

Además de la realización de videollamadas, Portal TV añade una función que permite ver lo que hace nuestro contacto al otro lado de la pantalla. Lo han explicado poniendo como ejemplo cómo mediante el sistema PiP (Picture in Picture) podemos ver una película al mismo tiempo que un amigo, viendo sus reacciones y comentando con el como si estuviera en casa a nuestro lado.

El televisor también puede servir para acceder a streaming de vídeo de plataformas como Amazon Prime Video, Showtime, CBS All Access y otros servicios de transmisión, una opción interesante si no contamos con un Smart TV, consola de última generación o set top box.

Portal

Junto a Portal TV la, ya tiene en el mercado sus tres altavoces inteligentes: el Portal de 10 pulgadas y el Portal Mini de 8 pulgadas, los cuales vienen a convivir con el Portal Plus presentado el año pasado

Precio y disponibilidad

El Portal TV empezará a enviarse los compradores a partir del 5 de noviembre por 169 euros. Ofrecen además un descuento de 50 euros si se adquieren dos dispositivos Portal. Puede reservarse en este enlace. Los altavoces Portal y el Portal TV estarán disponibles junto a Estados Unidos y Canadá, en Reino Unido, Francia, Italia, España, Australia y Nueva Zelanda.

Vía | The Verge
Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir