Compartir
Publicidad

Philips Screeneo HDP1590TV, análisis

Philips Screeneo HDP1590TV, análisis
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Philips

El tema de los proyectores es tan apasionante como el de las teles. Hay modelos para todos los gustos y necesidades. Desde opciones Full HD a muy buen precio, menos de 900 euros; hasta maravillas como el 4K de Sony. Hoy vamos a analizar el Philips Screeneo HDP1590TV.

Este es un proyector con dos particularidades destacadas. La primera es que se trata de un modelo de tiro corto, o lo que es lo mismo, con una separación de sólo 10cm de la pared conseguir una pantalla de 50“ y si nos alejamos hasta 44cm pasamos a otra de 100”. Y la segunda es su sistema de sonido.

Características

Proyector Philips Screeneo HDP1590
Tamaño pantalla 502 - 100"
Distancia pantalla 10 - 44 cm
Resolución 1280x800
Tecnología DLP
Fuente de luz LED RGB
Contraste 100.000:1
Conectividad Wifi compatible con 802.11n y bandas 2,4 y 5 Ghz, Miracast, DLNA, USB y Bluetooth
Sonido Sistema Dolby Digital 2.1 con 26 vatios RMS

Diseño

Philips

Philips lleva un tiempo con diseños que personalmente me encantan. Aquí tenemos un toque algo retro pero elegante con detalles como el asa para su transporte. Con un tamaño muy compacto, queda perfectamente en el salón. Cuando lo vean nuestros invitados muchos pensarán que se trata sólo e un altavoz, de un equipo de sonido y no un proyector.

Con conexiones en la parte trasera, en el frontal encontramos un tapa con el logo de Philips que podremos bajar para tener un acceso rápido a una conexión HDMI, puerto USB, puerto de auriculares y lector de tarjetas SD.

En la base, cuatro cogidas para colocar el proyector en algún soporte que nos permite colgarlo en el techo por ejemplo.

Un proyector muy funcional

El Philips Screeneo HDP1590TV es un modelo de proyector interesante, que no destaca por una súper calidad en ninguno de sus apartados pero sí por ser un conjunto muy versátil.

El primer detalle que nos importa es la calidad de imagen, es obvio. Aquí tenemos un proyector que no es Full HD, la resolución máxima es 1280x800, un tamaño insuficiente para algunos y válido para otros. Pero lo cierto es que hay muchos usuarios que están visualizando material que no llega ni a 720p de forma frecuente.

Philips

Con contenido 720p o superior la nitidez es buena aunque siempre debemos jugar un poco con el enfoque y seremos nosotros los encargados de ajustarlo manualmente como mejor veamos. Luego tenemos que el contraste y brillo no es de lo mejor pero con una iluminación adecuada se deja ver perfectamente. Además el tipo de pantalla para proyectar que usemos también afecta.

Por tanto, en temas de calidad de imagen no aspiramos a lo máximo pero sí es perfectamente válido para disfrutar películas y series a lo grande. Además, el que no necesitemos separarlo varios metros para obtener un determinado tamaño de pantalla hace que, en habitaciones pequeñas, sea muy útil y cómodo de usar. En 50cm de separación conseguimos 100" de pantalla que se dice pronto.

Philips

En el apartado de sonido me ha gustado. Incluye un sistema Dolby Digital 2.1 que sin ser un equipo Home Cinema sí ofrece una experiencia agradable. Los graves tienen cuerpo y los diálogos y resto de sonidos más agudos se diferencian muy bien. Además, gracias a su conectividad bluetooth podemos usar el proyector como sistema de audio y escuchar la música de nuestro smartphone o tablet.

Philips

Pero hay más, el modelo de Screeneo analizado incluye su propio sintonizador de televisor TDT. Eso nos permite usarlo pues eso, cómo televisión. Si bien es cierto que las 30.000 horas (teóricas) de vida de la lámpara LED no hacen que sea recomendable siempre es una opción para aquellos que sólo ven algún evento deportivo como podría ser un partido de fútbol el fin de semana.

Conclusiones

Philips

Sin aspirar a ser el referente en calidad de imagen, el Philips Screeneo es un producto muy interesante. Por tamaño, prestaciones, el uso de Android para potenciar sus opciones, soporte DLAN y Miracast, que sea de tiro corto, el sistema sonido y por supuesto su diseño hacen que me guste mucho. ¿El problema? El precio. Con un precio entorno a los 1.600 euros hacen que nos planteemos su compra.

El producto ofrece una experiencia y calidad de imagen y sonido notables pero por ese precio tal vez nos planteamos algunos modelos Full HD. Por supuesto valoramos que al ser un sistema de tiro corto en habitaciones pequeñas sea más útil. Y no nos olvidamos de su estética cuidada tampoco. Recomendable si el precio no es problema para ti.

Más información | Philips Screeneo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio