Compartir
Publicidad

Tres proyectores Full HD de calidad para cine en casa por menos de 900 euros

Tres proyectores Full HD de calidad para cine en casa por menos de 900 euros
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rápido ritmo con el que se desarrolla la tecnología es un arma de doble filo. La parte negativa es que muchos de los dispositivos que compramos tardan muy poco tiempo en ser superados, lo que no tiene por qué forzarnos a cambiarlos, por supuesto. Pero también tiene una vertiente muy positiva: las últimas innovaciones suelen estar disponibles en poco tiempo a precios asequibles.

Los proyectores para cine en casa no permanecen ajenos a esta tendencia. De hecho, hoy en día podemos hacernos con un proyector con unas prestaciones fantásticas a un precio más que razonable. Las tres soluciones DLP que os proponemos en este post ilustran a las mil maravillas esta realidad. Cualquiera de ellos tiene calidad más que suficiente para permitirnos disfrutar el cine en casa al máximo. Los hay mejores, por supuesto, pero estos tres ejemplares cuestan menos de 900 euros. Si tu presupuesto no es muy holgado, quizás alguno de ellos te convenza.

BenQ W1070

benq.jpg

Esta compañía taiwanesa no es nueva en el mercado de los proyectores. Durante la última década ha lanzado algunos de los equipos de proyección con mejor relación calidad/precio, y este modelo lo demuestra. Al igual que su hermano mayor, el modelo W7000 del que hablamos hace poco en Xataka Smart Home, cuenta con certificación ISFccc, lo que nos garantiza en gran medida que vamos a poder disfrutar una gama cromática fidedigna en condiciones de luminosidad muy diferentes.

Además, su nivel de brillo está realmente bien; su contraste es mejorable, pero no está mal; tiene una buena conectividad e incorpora la tecnología Triple Flash, que introduce fotogramas adicionales durante la reproducción de contenidos 3D hasta alcanzar los 144 Hz para mejorar su continuidad. Sin duda, este es uno de los proyectores con mejor relación calidad/precio del momento.

BenQ W1070 Características
Resolución Full HD (1.920 x 1.080 puntos)
Tecnología DLP
Contraste dinámico 10.000:1
Brillo 2.000 lúmenes
Lo mejor Buena luminosidad ANSI y certificación ISFccc
Lo peor Tasa de contraste mejorable. Ruido algo elevado
Precio 749 euros

InFocus IN8606HD

infocusin8606.jpg

No es la primera vez que hablamos en Xataka Smart Home de este proyector. Le dedicamos un post a finales del año pasado porque entonces era uno de los dispositivos de proyección con mejor relación calidad/precio del mercado, y hemos decidido incluirlo de nuevo en esta selección porque lo sigue siendo. Y es que a pesar de su atractivo precio ofrece una luminosidad muy notable; un contraste muy digno, aunque mejorable, y una conectividad bien resuelta. Al igual que el modelo de BenQ, incorpora un chip DMD de última generación y cuenta con certificación ISFccc, pero es 110 euros más caro que el W1070, por lo que su relación calidad/precio no es tan atractiva como la de su rival taiwanés.

InFocus IN8606HD Características
Resolución Full HD (1.920 x 1.080 puntos)
Tecnología DLP
Contraste dinámico 10.000:1
Brillo 2.500 lúmenes
Lo mejor Estupenda luminosidad ANSI y certificación ISFccc
Lo peor Tasa de contraste mejorable. Ruido algo elevado
Precio 859 euros

Optoma HD131Xe

optomahd131xe.jpg

Aunque su apariencia es bastante discreta, este proyector demuestra que es posible poner a punto un dispositivo de proyección con unas prestaciones notables a un precio extraordinario. Sus características son equiparables a las de los modelos de BenQ e InFocus que he seleccionado en este post, aunque, sobre el papel, los supera en algunos frentes gracias a una tasa de contraste ligeramente superior y un nivel de ruido en modo Eco algo inferior.

Su conectividad está bien resuelta, y, conociendo los bloques ópticos de otros proyectores de Optoma, no me cuesta intuir que el de este modelo estará a la altura. Pero, sin duda, lo mejor de todo es su precio. Aunque oficialmente cuesta 849 euros, puede encontrarse sin ninguna dificultad por 649 euros, lo que lo posiciona como el proyector a batir por su extraordinaria relación calidad/precio. Merece la pena no perderle la pista.

Optoma HD131Xe Características
Resolución Full HD (1.920 x 1.080 puntos)
Tecnología DLP
Contraste dinámico 18.000:1
Brillo 2.500 lúmenes
Lo mejor Gran luminosidad ANSI y contraste mayor que el de sus dos rivales
Lo peor Con 26 dB declarados en modo Eco, es más ruidoso que los proyectores que usan otras tecnologías
Precio 649 euros

Imagen | McIntosh
Más información | BenQ | InFocus | Optoma
En Xataka Smart Home | Los 17 mejores proyectores del mercado para ver cine y televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio