Publicidad

Philips anuncia sus nuevas teles OLED con sonido afinado por Bowers & Wilkins

Philips anuncia sus nuevas teles OLED con sonido afinado por Bowers & Wilkins
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Philips ha querido estar muy presente en el sector de los televisores inteligentes en la IFA 2019 y para ello ha mostrado dos de sus nuevas novedades en el sector OLED, una de las cuales ya fue anunciada a mitad del verano.

Se trata de los modelos OLED984 y OLED934, ambos de gama alta y pensados para usuarios que, además de la calidad de imagen, buscan un televisor con sistema de sonido integrado capaz de suplir a las barras de sonido externas.

De hecho, ambos modelos vienen con altavoces diseñados y afinados por Bowers & Wilkins con unas formas algo diferente a los habituales, aunque pensados para ser situados bajo el televisor tanto si colocamos éste sobre un soporte o colgado en la pared.

OLED984 OLED984

Los dos modelos contarán este año con panel 4K y soporte para Dolby Vision, HDR10 y HDR10+, gestionados por el procesador P5 de tercera generación, que según la marca mejora el escalado y la representación del color, y por el sistema operativo Android 9.

Barra de sonido de B&W integrada

En el apartado sonoro, B&W se ha involucrado en todo el proceso de un diseño que soporta Dolby Atmos y en el caso de la OLED934 el propio televisor incluye los altavoces apuntando hacia el techo necesarios para reproducir estas pistas de sonido. De hecho, la tele cuenta con un sistema de 2.1.2 canales con dos drivers de 50 mm apuntando hacia arriba generando una sensación de sonido envolvente más amplio, aunque probablemente no tan potente como nos gustaría dadas las limitaciones de tamaño de los woofers.

Philipsoled934ifa Philips OLED934

De hecho, la marca dará la opción de acompañar los televisores con un subwoofer externo adicional que dote de potencia extra a las frecuencias graves. En el caso de la OLED984, se ha optado por un sistema más tradicional de tres canales (izquierdo, central y derecho) con 4 drivers de 30 mm para frecuencias medias y 3 tweeters de titanio de 19 mm que se acompañan de un woofer de 80 mm en configuración bass-reflex para bajar en frecuencia.

La OLED984 llegará además con sistema Ambilight de 4 caras con múltiples modos preconfigurados, SoC de MediaTek con 16 GB de almacenamiento, aunque parece que la marca no apostará por el momento por la conectividad HDMI 2.1, aunque sí soportará algunas de sus especificaciones como HDMI ALLM (Auto Low Latency Mode).

Precio y disponibilidad

La OLED984 estará disponible en 65 pulgadas mientras que la OLED934 lo hará en tamaños de 55 y 65 pulgadas, ambas desde finales de este mes en Europa aunque por unos precios todavía desconocidos.

Más información | TP-Vision

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir