El nuevo Philips OLED807 tiene todas las armas para competir en la gama alta: OLED, 120 Hz, Android TV, Dolby Vision y más

El nuevo Philips OLED807 tiene todas las armas para competir en la gama alta: OLED, 120 Hz, Android TV, Dolby Vision y más
Sin comentarios

Durante el pasado mes de enero, TP Vision pudo presentar la nueva línea de televisores Philips con panel OLED para 2022. En este caso nos encontramos con dos modelos, y en el artículo nos centramos en el más completo de la gama: el OLED807.

Junto a la conocida tecnología de iluminación 'Ambilight', este televisor destaca por la incorporación del nuevo panel 'OLED EX' desarrollado por LG, con hasta un 30 % más de brillo que su predecesor, Android TV, y compatibilidad con IMAX Enhanced. Bajo estas líneas dejamos su ficha técnica.

Philips OLED807, ficha técnica

Philips OLED807

Panel

4K UHD (3.840 x 2.160p)

OLED EX (W-OLED)

120 Hz

Procesador

P5 Gen 6

Sonido

2.1 canales, 70 W

Dolby Atmos

HDR

HDR10, HDR10+ Adaptive, HLG, Dolby Vision

Sistema operativo

Android TV

Características adicionales

IMAX Enhanced

Ambilight

DTS Play-Fi

Conexiones

2 x HDMI 2.1 (eARC), 2 x HDMI 2.0, 3 x USB 2.0, Ethernet, salida óptica digital, jack auriculares, WiFi 5, Bluetooth 5.0

Tamaños

48, 55, 65 y 77 pulgadas

Gaming

FreeSync Premium, G-Sync, ALLM, Game Bar

Precio

1.799 euros (55 pulgadas)

Philips OLED Android TV 4K UHD 55OLED807/12

Nuevo panel OLED EX y tecnologías de gama premium de Philips

Sin duda uno de los puntos clave de este nuevo televisor es la incorporación del panel OLED EX, utilizado por LG en su gama de televisores OLED para este año. Si bien en el último caso los denominan OLED Evo, desde TP Vision se han quedado con la denominación por la que fue conocida en un principio esta tecnología.

El Philips OLED807 se distribuirá en modelos de 48, 55, 65 y 77 pulgadas. A excepción del modelo de 48 pulgadas, que montará un panel OLED de pasada generación, los demás tamaños se beneficiarán del panel OLED EX y ese incremento en brillo.

philips

Este panel obtiene una mejora de brillo de hasta un 30%, e incluso es un 10% mayor si lo comparamos con el panel que monta la LG G1. Además, a esta mejora del brillo hay que sumarle el sistema Ambilight, el cual hará que la parte posterior del televisor se ilumine en base al contenido que se está reproduciendo.

El panel de esta OLED807 de Philips es además compatible con IMAX Enhanced, estando optimizado para la reproducción de contenidos compatibles con este formato. Es un formato que podemos encontrar en plataformas de streaming tales como Disney+.

Como viene siendo habitual en televisores de gama alta, aquí encontramos también múltiple soporte de HDR, siendo compatible con Dolby Vision, HLG, HDR10, HDR10+ y HDR10+ Adaptive. A todo esto hay que sumarle su nuevo procesador P5 de sexta generación para el escalado de imagen mediante inteligencia artificial y con tecnologías para ofrecer la imagen adecuada en todo momento.

philips

Cabe mencionar también sus características enfocadas al gaming, ya que monta un panel con una tasa de frecuencia nativa de hasta 120 Hz, VRR a través de FreeSync Premium y G-Sync, modos ALLM, e incluso un panel con ajustes rápidos enfocados al videojuego.

Si nos centramos en sonido, el Philips OLED807 cuenta con un sistema 2.1 que alcanza los 70 W de potencia. Además, es compatible con Dolby Atmos, y se complementa con su compatibilidad con HDMI eARC y conexión inalámbrica con DTS Play-Fi para añadir una barra de sonido o sistema de audio externo.

En cuanto al sistema operativo, cabe mencionar que el Philips OLED807 llega con Android TV basado en Android 11. Esto significa que, además de toda la colección de aplicaciones disponibles en la Google Play Store, podremos enviar contenido desde dispositivos externos por medio de Chromecast, interactuar con Google Assistant o Alexa, e incluso disfrutar de todo tipo de plataformas de streaming tales como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ y compañía.

Precio y disponibilidad

El televisor Philips OLED807 ya se encuentra disponible para su compra en Amazon. Parte de los 1.499 euros para su modelo de 48 pulgadas, 1.799 euros para la versión de 55 pulgadas, 2.499 euros para el de 65, y 3.999 euros para el modelo de 77 pulgadas.

Philips OLED Android TV 4K UHD 55OLED807/12

Más información | Philips

Temas
Inicio
Inicio