Publicidad

OLED flexible, el futuro para las pantallas enrollables

OLED flexible, el futuro para las pantallas enrollables
1 comentario

El futuro de las pantallas se escribo con cuatro letras, OLED. La tecnología con la que varios fabricantes ya experimentan, e incluso lanzan propuestas, es toda una mejora frente a las LCD. Calidad de imagen, consumo energético, etc. Y una que se nos olvida, son flexibles.

LG ha mostrado una pantalla de 18 pulgadas capa de enrollarse. Tal cual, como si de una hoja de papel se tratase, hasta ocupar apenas unos 3 cm de diámetro. Por supuesto, el fin de esta pantalla es más bien demostrativo de las posibilidades y potencial que práctico. Al menos si pensamos en usarla en un portátil o televisor.

Pero viendo que LG tiene previsto alcanzar tamaños de diagonales mayores, ¿quién se resistiría a tener una tele al más puro estilo de pantalla de proyector? Cuando no vayamos a usarla la enrollamos y listo, completamente oculta.

No será algo que veremos en pocos años pero no dudo en que llegarán. Y junto a las pantallas transparentes (LG también preparar sus propios modelos y Vizio los ha mostrado ya varias veces), creo que son de los desarrollos tecnológicos que más me sorprenden. Además, las aplicaciones en numerosos aspectos de nuestra vida serían muchos.

Vía | Slash Gear | Venture Beats En Xataka Smart Home | LG anuncia sus televisores OLED 4K para finales de año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios