LG presenta sus nuevos televisores EASEL y POSE: una mezcla entre diseño innovador y todo lo bueno de OLED evo

LG presenta sus nuevos televisores EASEL y POSE: una mezcla entre diseño innovador y todo lo bueno de OLED evo
Sin comentarios

LG amplía su gama de televisores OLED evo con dos nuevos modelos que combinan las especificaciones de alto nivel de su gama de televisores premium, junto a un diseño que se sale de lo convencional. De esta manera, la firma presenta los nuevos modelos LG OLEV evo POSE y EASEL.

Estos nuevos televisores recuerdan a la gama de Smart TVs Lifestyle de Samsung, aunque con una clara diferencia: en este caso es la tecnología OLED la que impulsa la imagen de estos nuevos paneles. Bajo estas líneas te dejamos con toda la información de estos nuevos modelos.

LG OLED evo EASEL y POSE, ficha técnica

LG OLED evo EASEL

LG OLED evo POSE

Panel

OLED evo 4K UHD (3.840 x 2.160p)

120 Hz

OLED evo 4K UHD (3.840 x 2.160p)

120 Hz

Tamaños

65 pulgadas

42, 48 y 55 pulgadas

Procesador

α9 Gen5

α9 Gen5

HDR

HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect

HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect

Sonido

80 W 4.2

Dolby Atmos

40 W 2.2

Dolby Atmos

Gaming

VRR, ALLM, GeForce Now, HDR HGiG

VRR, ALLM, GeForce Now, HDR HGiG

Tecnologías

Dynamic Tone Mapping Pro, Pixel Dimming, Modo Director (FILMMAKER), Airplay 2, Alexa, Google Assistant

Dynamic Tone Mapping Pro, Pixel Dimming, Modo Director (FILMMAKER), Airplay 2, Alexa, Google Assistant

Software

webOS 22

webOS 22

Conexiones

4 x HDMI 2.1 (eARC), 3 x USB 2.0, salida óptica digital, Ethernet, Bluetooth, WiFi

4 x HDMI 2.1 (eARC), 3 x USB 2.0, salida óptica digital, Ethernet, Bluetooth, WiFi

Precio

5.999 euros

Desde 1.599 euros

Tecnología de panel propia de LG combinada con una fuerte innovación en diseño

Si bien la compañía ofrece todo un abanico de Smart TVs con su tecnología OLED, quizás era en diseño donde no había demasiadas opciones. Es por ello que la compañía ha querido solucionar esto con dos nuevos modelos que aúnan un diseño innovador con las especificaciones de panel propias de LG.

Con el nombre de EASEL y POSE, la compañía presenta sus dos nuevas propuestas para darle luz y color a tu salón. Un estilo que, si bien quizás no es apto para todos los salones, supone una apuesta más que interesante, sobre todo para los que tengan espacio en casa.

Lg Easel

Estos dos televisores forman parte de una gama a la que LG denomina 'Objet Collection', donde priorizan el diseño de sus Smart TVs para ofrecer variedad en este sentido. Por un lado, EASEL ofrece un diseño en forma de caballete, con un marco que puede llegar a cubrir gran parte del televisor para tapar su panel. La cubierta se puede controlar a distancia e incorpora dos opciones: un modo con la pantalla totalmente al descubierto y otro que cubre aproximadamente unos dos tercios del panel para momentos en los que estamos escuchando únicamente música o el televisor se encuentra en modo standby.

Lg Pose

POSE por su parte, cuenta con patas muy pronunciadas a ambos lados del panel, ofreciendo un diseño creado por moooi e inspirado en el lienzo, junto a una parte trasera con varios compartimentos para la organización de cables y dispositivos varios.

Todo lo que respecta a la parte técnica de estos televisores ya la hemos visto anteriormente con los modelos OLED evo presentados este mismo año. Y es que en este aspecto, son idénticos a los paneles LG G2. Esto significa que nos seguimos encontrando con un panel OLED con un refresco de pantalla nativo de hasta 120 Hz y procesador α9 Gen5 para el escalado de imagen por IA y mejoras en el análisis de la misma.

Lg Easel 2

Ambos televisores son prácticamente idénticos en cuanto a especificaciones técnicas, y también son compatibles con formatos de HDR como Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, y HDR Effect. Junto a ello, también cabe destacar su tecnología de mapeo tonal para la corrección dinámica de imagen, control de atenuación, o compatibilidad con el Modo Director (FILMMAKER).

En lo que respecta a sonido, encontramos algunas diferencias. Por un lado, EASEL cuenta con un sistema 4.2 de hasta 80 W de potencia, mientras que POSE ofrece un sistema 2.2 de hasta 40 W. Sin embargo, ambos son compatibles con sonido Dolby Atmos, por lo que es posible disfrutar de esta tecnología de virtualización de audio multicanal.

Lg Pose 2

Para los más jugones también hay buenas noticias, y es que también encontramos todas las tecnologías que cabe esperar en unos televisores de tales características. En este aspecto, además de esos refrescantes 120 Hz de frecuencia, también encontramos tecnologías de VRR, modos ALLM, HDR HGiG, e incluso compatibilidad con la app de GeForce Now para el juego en la nube.

En cuanto a software, LG sigue apostando por webOS 22, la última versión de su sistema operativo, la cual incluye todo un abanico de características para disfrutar de servicios conectados, descarga de aplicaciones, o contenido en streaming a través de plataformas como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ y compañía. Además, ambos televisores también son compatibles con Alexa, Apple HomeKit e incluso Google Assistant.

Tampoco faltan conexiones en ambos televisores. EASEL dispone de hasta cuatro puertos HDMI 2.1 compatibles con eARC, tres puertos USB 2.0, salida óptica digital, Ethernet, Bluetooth y WiFi. POSE, por su parte, ofrece tres puertos HDMI de las mismas características y dos puertos USB idénticos a su hermana, junto a las demás conexiones mencionadas.

Precio y disponibilidad

Los televisores LG OLED evo EASEL y POSE ya se encuentran disponibles en tiendas. EASEL se encuentra de momento en una única opción de 65 pulgadas a un precio de 5.999 euros, mientras que POSE ofrece configuraciones de 42, 48 y 55 pulgadas, partiendo de los 1.599 euros.

Más información | LG

Temas
Inicio