El OLED no solo es para las teles: LG planea lanzar paneles OLED de hasta 20 pulgadas para todo tipo de dispositivos

El OLED no solo es para las teles: LG planea lanzar paneles OLED de hasta 20 pulgadas para todo tipo de dispositivos
1 Comentario

Los paneles OLED de LG llevan años conquistando los salones de muchas casas. Sin embargo, desde hace un tiempo han querido centrar sus miras también en el escritorio y el gaming, desarrollando paneles que van desde las 42 pulgadas, hasta las 97 pulgadas de su recién anunciado televisor. No obstante, además de las pantallas de los dispositivos móviles, la firma tiene intenciones de lanzar al mercado paneles de entre 20 y 30 pulgadas para todo tipo de entornos.

Según apuntan desde el medio The Elec, la firma estaría preparando paneles de 20 pulgadas para todo tipo de dispositivos. Desde LG tienen planes para mostrar estos paneles este mismo año, sin detalles adicionales sobre los equipos que montarán dichos paneles.

Paneles OLED cada vez más pequeños

En Xataka hicimos la prueba del LG C2 de 42 pulgadas para un uso diario en escritorio. Si bien se desenvolvía estupendamente en videojuegos, todo lo relacionado con la lectura y escritura se hacía algo enrevesado, teniendo que configurar diversos parámetros para tener una experiencia más cómoda.

Oled

Los fabricantes tienen cada vez más intenciones de traer el OLED a pantallas más pequeñas que las de una Smart TV, y Samsung ya dio sus primeros pasos con la tecnología QD-OLED en monitores de ordenador, como el Dell Alienware AW3423DW. LG también quiere adentrarse en este sector, y según la firma, mostrarán paneles del rango entre las 20 y 30 pulgadas.

Aún no existe información sobre cuándo comenzarán con su producción en masa, pero es posible que no sepamos nada de ello hasta 2023. Contar con paneles de dichos tamaños no solamente beneficiarán al entorno del escritorio, sino también al sector de la movilidad y a dispositivos de uso personal.

Desde hace un tiempo también se planteó la posibilidad de que el iPad diera el salto al OLED, planes que estarían dentro de LG. Por el momento, la tablet de Apple cuenta con un panel MiniLED en su modelo más completo, y no sería hasta 2024 cuando viéramos un modelo con panel OLED.

Además de desvelar estas intenciones, desde LG también han añadido que presentarán un modelo OLED de 77 pulgadas con panel transparente este mismo año, aunque sin más detalles al respecto.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Inicio
Inicio