El televisor Toshiba XL9C OLED es la propuesta de la firma para su gama alta de 2022: 4K UHD, Dolby Vision y 120 Hz

El televisor Toshiba XL9C OLED es la propuesta de la firma para su gama alta de 2022: 4K UHD, Dolby Vision y 120 Hz
Sin comentarios

Toshiba ha dado a conocer recientemente su última propuesta dentro del sector de los televisores OLED, sumándose a fabricantes tales como LG, Samsung, Sony, y otros tantos, en ofrecer esta tecnología de diodos LED orgánicos en su panel.

La nueva XL9C llegará próximamente a España como otro de los televisores de alta gama del mercado. En su interior encontramos un panel OLED desarrollado por LG. En este caso no es el panel evo, el cual el fabricante surcoreano reserva a sus televisores de más alta gama, sino una matriz orgánica de segunda generación. Toshiba ofrece características bastante interesantes que merecen la pena comentar. Bajo estas líneas os dejamos con su ficha técnica.

Toshiba XL9C OLED, ficha técnica

Toshiba XL9C OLED

PANEL

OLED 4K UHD de 10 bits, relación de aspecto 16:9 y frecuencia de refresco de 120 Hz

RESOLUCIÓN

3840 x 2160 píxeles

TAMAÑOS DISPONIBLES

55 y 65 pulgadas

HDR

Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG

BRILLO MÁXIMO

500 nits

MODOS DE IMAGEN

Dinámico, juegos, deportes, cine, natural, Dolby Vision Bright, Dolby Vision Dark y usuario

PROCESADOR DE IMAGEN

SoC de 4 núcleos

SISTEMA OPERATIVO

Toshiba TV Smart System (basado en Linux)

SONIDO

2 x 12 vatios

Procesado DTS Virtual:X y Dolby Atmos

Audio ecualizado por Onkyo

MODOS DE SONIDO

Música, película, discurso, clásico, plano y usuario

CONECTIVIDAD

3 x HDMI 2.1, 2 x USB, 1 x CI+, 1 x salida de audio digital óptica, 1 x Ethernet, 1 x RF y 1 x jack de 3,5 mm para auriculares

ASISTENTES DE VOZ

Google Assistant y Amazon Alexa

ETIQUETA ENERGÉTICA

Clase G

CONSUMO EN MODO DE ESPERA

< 0,5 vatios

DIMENSIONES

1369 x 165 x 860 mm (55 pulgadas)

PESO

28 kg (55 pulgadas)

Panel con brillo algo escaso, aunque con soporte completo de HDR

Este televisor cuenta con tamaños de 55 y 65 pulgadas. El panel OLED de esta XL9C alcanza una resolución de 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) y ofrece una frecuencia nativa de refresco de hasta 120 Hz, lo que hace su panel especial para disfrutar de los videojuegos de última generación. Otro de los puntos destacados pasa por su procesador de cuatro núcleos que, aunque Toshiba no haya especificado su nombre, la firma asegura que cuenta con los algoritmos más avanzados de procesado de la imagen y gestión del movimiento.

toshiba

Otra de las características más interesantes de su panel es su compatibilidad con prácticamente todos los formatos de HDR existentes: Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG. La firma se suma a fabricantes tales como Panasonic, Philips, HiSense, o TCL en ofrecer un soporte de HDR completo.

Precisamente por el hecho de que contamos con un panel OLED, la entrega de brillo no acaba siendo tan alta como en aquellos televisores LCD-LED de alta gama. Aquí nos encontramos con un brillo máximo de 500 nits, cifra notablemente inferior a los nuevos paneles OLED evo de LG o a las QD-OLED de Samsung, pero que con una iluminación algo más oscura en nuestra habitación, nos permitirá disfrutar de todas las bondades del OLED, como su alto contraste y precisión de colores.

Toshiba Entradas

La Toshiba XL9C ofrece además puertos HDMI 2.1, contando con todas las características de la especificación. Esto nos permitirá reproducir señales de hasta 4K y 120 Hz, e incluye modos ALLM específicos para jugar. Además, también encontramos dos puertos USB, Ethernet, y salida óptica digital.

En lo que respecta al apartado del audio, Toshiba incorpora dos altavoces de 12 W, ofreciendo una potencia RMS total de 24 W. El sonido está ecualizado por Onkyo, y entre sus características se encuentran la compatibilidad con DTS Virtual:X y Dolby Atmos.

Cabe mencionar que este televisor no cuenta con Android TV como sistema operativo, sino con el software de Toshiba, basado en Linux. Esto es un punto negativo en cuanto a variedad de aplicaciones que podemos instalar, no obstante, el televisor sí es compatible con los asistentes de voz de Alexa y Google.

Precio y disponibilidad

Desde Toshiba aún no han anunciado precio ni fechas para este nuevo televisor, aunque todo apunta a que en las próximas semanas conoceremos más acerca de él.

Más información | Toshiba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio