El Realme 4K Smart TV Stick ya está disponible en España: Google TV y soporte para 4K a 60 fps

El Realme 4K Smart TV Stick ya está disponible en España: Google TV y soporte para 4K a 60 fps
Sin comentarios

Desde hace unos meses conocíamos la llegada del Realme 4K Smart TV Stick, un dispositivo que funciona a través de HDMI y que habilita múltiples funciones Smart TV para nuestro televisor. Sin embargo, desconocíamos si el producto iba a llegar a nuestra región. Por suerte, la compañía ha confirmado que ya se encuentra disponible en España.

A través de la tienda de Realme nos podemos hacer con este dispositivo, a un precio de 69,99 euros. Bajo estas líneas os dejamos con su tabla de especificaciones técnicas.

Realme 4K Smart TV Stick, especificaciones técnicas

Realme 4K Smart TV Stick

Sistema operativo

Google TV basado en Android 11

Resolución

4K 60 fps, HDR10+

Puertos

HDMI 2.1, micro-USB in

Memoria RAM y almacenamiento

2GB RAM

8GB Almacenamiento

Conectividad

WiFi, Bluetooth 5.0

Dimensiones

90 x 29,8 x 14,5 mm (30 g)

Precio

69,99€

El dongle de Realme llega con Google TV

realme

Con un formato de dongle, algo que ya hemos visto más que de sobra con propuestas tales como el Fire TV Stick de Amazon, o el Chromecast de Google, Realme apunta fuerte con su alternativa, ya que además incluye Google TV como sistema operativo. Si antes el hecho de poseer este sistema operativo era exclusivo del 'Chromecast con Google TV', poco a poco Google va ofreciendo su sistema a más fabricantes, entre ellos Realme.

En el interior de este dispositivo encontramos un procesador ARM Cortex-A35 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Además, Realme proporciona en su dongle resolución 4K a una tasa de 60 fotogramas por segundo, siendo además compatible con HDR10+. Por su parte, también incorpora WiFi y Bluetooth 5.0 para conectar su mando a distancia, el cual viene incluido en el paquete.

Como veníamos diciendo, el Realme 4K Smart TV Stick incorpora Google TV como sistema operativo. Este sistema se basa en Android 11, y gracias a él tenemos la posibilidad de descargarnos un sinfín de aplicaciones desde la Play Store, además de aquellas que nos ofrecen contenido en streaming tales como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+, etc.

El dispositivo llega además con el Asistente de Google incorporado. De esta manera, podremos controlar el televisor mediante comandos de voz y enviar contenido a través de un dispositivo externo gracias a su compatibilidad con Chromecast.

Precio y disponibilidad

Tal cual hemos mencionado, el Realme 4K Smart TV Stick se encuentra disponible desde hoy mismo a través de la tienda de Realme a un precio de 69,99 euros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio