Si no cuentas con un tablero de ajedrez en tu casa usa tu televisor: así podemos aprovechar su panel para jugar en familia

Si no cuentas con un tablero de ajedrez en tu casa usa tu televisor: así podemos aprovechar su panel para jugar en familia
Sin comentarios

Las consolas de juegos son una gran opción para jugar en familia. Sin embargo, algunos seguimos disfrutando de juegos clásicos. Uno de los más populares es el ajedrez. Y es que seguro que tienes algún tablero de ajedrez antiguo por tu casa. Si no es tu caso, no te preocupes, pues también podemos hacer uso del televisor para pasar un buen rato en familia.

En este artículo te mostramos algunas formas de aprovechar el panel de tu Smart TV para disfrutar de este popular y tradicional juego. De esta manera, todo el mundo podrá ver la partida que se está disputando.

Descargando una app de ajedrez en la TV

Existen multitud de aplicaciones para disfrutar del ajedrez en nuestros dispositivos móviles, aunque también hay versiones adaptadas para el televisor. Si cuentas con una Smart TV con Android TV como sistema operativo, te será más fácil, puesto que la variedad es aún mayor.

Ajedrez

Couch Chess es una gran alternativa. Nos permite comenzar una partida de ajedrez y compartir el mando a distancia del televisor cuando finalice nuestro turno. Podemos jugar tanto con otro jugador como con la IA y los movimientos que hagamos se quedarán registrados en la parte derecha de la interfaz.

Su sencilla interfaz nos permitirá echar partidas de ajedrez de forma muy fácil y rápida, puesto que lo único que necesitamos para jugar es nuestro mando a distancia.

Otra alternativa es 'Chess for the TV'. Esta cuenta con más funciones, tableros y visualmente es más atractiva, pero es de pago.

Utilizar un móvil para enviar la imagen al televisor

En caso de que en la tienda de aplicaciones de tu televisor no haya ninguna app para jugar al ajedrez, no desistas, puesto que también podemos hacer uso de nuestro dispositivo móvil para enviar la imagen al televisor.

Mirroring

Para hacer esto, haremos uso del 'mirroring', el sistema que nos permite ver todo lo que hacemos en el teléfono en la pantalla del televisor. Dependiendo de nuestro modelo se llamará de una forma u otra, aunque se le suele conocer como 'Proyección de pantalla'. Si usamos un iPhone o iPad tendremos que utilizar AirPlay.

Esto nos permitirá jugar con nuestro teléfono móvil y permitir que las personas de nuestro alrededor puedan ver la partida fácilmente.

Conectar un ordenador al televisor

En caso de que no tengamos opción de hacer ninguna de las otras cosas, si contamos con un ordenador también podemos aprovechar la pantalla del televisor para ver la partida. Para ello tan solo habrá que conectar un HDMI al televisor o contar con alguna app para enviar la imagen de nuestro PC a la tele de manera inalámbrica.

Temas
Inicio