Más de la mitad de los usuarios de una Smart TV prefieren usar dongles HDMI como Chromecast, Fire TV y similares, según un estudio

Más de la mitad de los usuarios de una Smart TV prefieren usar dongles HDMI como Chromecast, Fire TV y similares, según un estudio
Sin comentarios

Las Smart TVs llevan años conquistando nuestros salones. Gracias a sus funciones inteligentes podemos disfrutar de múltiples características, entre ellas la reproducción de contenido en streaming, la descarga de aplicaciones adicionales, o la compatibilidad con asistentes de voz inteligentes, entre otras cosas.

Sin embargo, hay quienes siguen prefiriendo contar con un dongle HDMI o TV-Box externo al televisor, dejando atrás las funciones del sistema operativo integrado de la Smart TV y abrazando el software y características que se incluyen en este tipo de dispositivos. De hecho, un reciente estudio afirma que más de la mitad de los usuarios que cuentan con una Smart TV utilizan un dongle HDMI o TV-Box para ampliar las funcionalidades de su tele.

Un reproductor externo sigue siendo la mejor solución

La firma de análisis Hub Entertainment Research ha arrojado algo de luz acerca del uso de este tipo de dispositivos en usuarios de entre 16 y 74 años. En el estudio concluyen lo siguiente:

La desaparición de tener por separado un reproductor multimedia de streaming (a veces llamado "dongle") se está exagerando enormemente, con más de la mitad de la tecnología de reemplazo (televisores inteligentes) aún conectada a un reproductor multimedia de streaming".

El estudio indica que, aunque las Smart TVs cuentan de serie con funciones inteligentes, más de la mitad de los usuarios que cuentan con una aún siguen haciendo uso de un dongle HDMI o TV-Box, según los datos recolectados.

streaming

La razón en la gran mayoría de casos es simple: hay apps que no se encuentran disponibles en la tienda de aplicaciones integrada del televisor, así que los usuarios deben de recurrir a reproductores multimedia externos para poder descargarlas. Generalmente, esto es posible gracias a que los reproductores cuentan con sistemas operativos tales como Android TV, FireOS o tvOS.

El estudio también menciona que, si un fabricante quiere mantener al usuario, 'debe apostar por la universalidad y ofrecer todos los servicios, o la exclusividad, siendo la única fuente'.

En la encuesta, tres cuartas partes de los usuarios aseguran que además hacen uso de estos dispositivos para contenido que no es vídeo. Uno de estos casos es la reproducción de música a través del televisor. Además, con la industria del videojuego en alza, cada vez son más los usuarios que también utilizan sus Smart TVs para jugar más allá de las consolas, con múltiples opciones de juego en la nube.

Otro de los aspectos interesantes que ha mencionado el estudio es que dos de cada tres usuarios que cuentan con una Smart TV o TV-Box con botones patrocinados en el mando a distancia utilizan al menos uno de ellos.

Entre otros de los beneficios de contar con un reproductor multimedia externo están las opciones de envío de contenido inalámbrico, integraciones con dispositivos inteligentes, soporte para múltiples usuarios, experiencia de uso más personalizada, y más. Además, en lo que a privacidad se refiere, el software integrado de la Smart TV generalmente cuenta con más herramientas de recolección de datos por parte del fabricante y sus socios anunciantes. El estudio advierte que, 'las partes interesadas en el espacio publicitario pueden tener problemas si suficientes consumidores se dan cuenta de este problema potencial de privacidad de alto perfil'.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Inicio