Publicidad

Mi TV Masters 65: 120 Hz, panel OLED, HDMI 2.1 y 65 pulgadas en el nuevo televisor de Xiaomi que ya es una realidad
Televisores

Mi TV Masters 65: 120 Hz, panel OLED, HDMI 2.1 y 65 pulgadas en el nuevo televisor de Xiaomi que ya es una realidad

Publicidad

Publicidad

Hace unos días apuntamos al próximo lanzamiento de Xiaomi. Un televisor con el que la empresa china se apuntaría al mercado de los paneles OLED dando así un salto de calidad en los productos con los que cuenta en su catálogo, un elenco en el que los televisores ganan en protagonismo.

De Xiaomi hemos visto y analizado algunos modelos previos a los que ahora se suma el Xiaomi Mi TV Masters 65, un televisor inteligente de gran diagonal que además está preparado para acompañar a las modernas consolas gracias a sus especificaciones.

 Panel OLED y enfocado al gaming

Xiaomi

Del Xiaomi Mi TV Masters 65 lo primero que llama la atención es su tamaño. Una diagonal de 65 pulgadas que además gira en torno a un panel OLED que puede ofrecer una resolución 4K lo que se traduce en 3.840 x 2.160 píxeles. Y pese a esa diagonal, es un modelo contenido gracias a un diseño en el que priman unos "marcos muy escasos". Este televisor tiene unas medidas de 140 de ancho por 87 centímetros de altura y un peso 36,7 kilos con el soporte puesto. La profundidad es de 248 milímetros.

Xiaomi Mi TV Master 65 OLED

Panel

OLED

Diagonal

65 pulgadas

Resolución

4K UHD

Frecuencia de refresco

120 Hz

Procesador

Cortex A73 de cuatro núcleos

GPU

Mali-G52 C1

Memoria RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB

Audio

65 vatios con cuatro altavoces y subwoofer

Conectividad

WiFi ac Bluetooth 5.0 Infrarrojos Mando con NFC 2 HDMI 2.0 1 HDMI 2.1AV ATV/DTMB 2 USB Ethernet Control por voz

Formatos de sonido compatibles

Dolby Audio Dolby Atmos DTS-HD

Medidas

144,87 x 83 x 24,8 centímetros

Peso

36,7 kilos

El panel ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, otro de los puntos clave, por lo que la empresa se posiciona así ante la llegada de consolas de nueva generación. Este televisor permitirá jugar a 120 fps en las máquinas y juegos que lo admiten y, en este caso, tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5 aparecen en el horizonte.

Del resto de especificaciones del Xiaomi Mi TV Masters 65 hay que resaltar un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una cobertura del espacio de color del 98,3% en DCI-P3, un brillo máximo de 1.000 nits y un contraste 1.000.000:1. Para mejorar la imagen en pantalla, es compatible con las tecnologías AMD FreeSync y Nvidia G-Sync. Y para que no falte de nada, también lo es con HDR10+ y Dolby Vision.

Mi Tv Masters 65

Xiaomi ha apostado por el uso de la Inteligencia Artificial en este modelo y así viene equipado con Master AI, tecnología que se encarga de analizar, identificar y optimizar la imagen gracias al empleo de 20 algoritmos que regulan y analizan la calidad de imagen, color, claridad y contraste y así adaptar los valores en casa escena.

El Xiaomi Mi TV Masters 65 esconde en su interior un procesador SoC MediaTek con cuatro núcleos Cortex-A73 que se apoyan en una GPU Mali-G52 MC1 de 4 núcleos, componentes a los que se añaden 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Mi Tv Masters 65 D9s

La conectividad está formada por un puerto HDMI 2.1, dos puertos HDMI 2.0, dos USB 3.0, conectividad Wi-Fi de doble banda (no han especificado si es compatible con WiFi6) y Bluetooth 5.0, un ATV/DTMB, entrada Ethernet y una toma S /PDIF.

En la zona frontal, el Xiaomi Mi TV Masters 65 muestra una pequeña barra con iluminación RGB que sirve como guiño al mercado gaming. Este televisor hace uso del sistema operativo MIUI for TV basado en Android y permite el control por voz gracias a la inclusión de una matriz de cuatro micrófonos. El mando, además, tiene NFC, de forma que podemos poner el móvil sobre él para emitir contenido directamente al televisor.

Si hablamos de sonido, este modelo integra una barra de sonido con cuatro altavoces y un subwoofer que ofrecen hasta 65 vatios de potencia. Un conjunto que busca ofrecer sonido en 3D gracias al empleo de dos altavoces de 12,5 vatios cada uno, otros dos altavoces de 10 vatios para los canales envolventes y el subfwoofer con una potencia de 20 vatios. Con estos datos, el Xiaomi Mi TV Masters 65 ofrece compatibilidad con los formatos Dolby Audio, Dolby Atmos y DTS-HD.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi TV Masters 65 saldrá a la venta en China a un precio de 12.999 yuanes, unos 1.600 euros al cambio, y por ahora no sabemos nada sobre su llegada a otros mercados.

Más información | Xiaomi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios