Compartir
Publicidad

LG fabricará teles OLED con diagonales más pequeñas de 55 pulgadas a partir de 2020

LG fabricará teles OLED con diagonales más pequeñas de 55 pulgadas a partir de 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los inconvenientes de los televisores OLED que impiden su extensión por las gamas medias y bajas es el tamaño de sus paneles, hasta ahora siempre por encima de las 55 pulgadas. Hace unos meses LG señaló de pasada la intención de la marca de valorar este aspecto y reducir si fuera conveniente la diagonal mínima de sus modelos, algo que parece por fin tienen ya en mente.

Según ha comentado un responsable de la marca en una presentación al medio coreano TheElec, la intención de LG es comenzar a vender televisores OLED con tamaños de 48 pulgadas para el año 2020.

La estrategia es solidificar nuestra presencia en el mercado de televisores de alta gama mientras continuamos tomando presencia en los segmentos de gama media y Premium.

LG está poniendo en marcha una nueva fábrica de paneles OLED de generación 8.5G en China con la intención de comenzar la producción masiva de hasta 130.000 sustratos al mes frente a los 70.000 actuales. Y una parte de esta nueva producción contendría los nuevos paneles más pequeños.

Aunque no se han dado más datos sí se sabe que tendrían resolución 4K con una densidad de píxeles por pulgada (PPP) que rondaría los 91,8 PPP, frente a por ejemplo los 67,8 PPP de los actuales modelos de 65 pulgadas.

¿Será este el empujón que necesita OLED para llegar a las gamas medias-bajas? No lo sabemos. Probablemente consiga llamar la atención de clientes que busquen un OLED más barato renunciando a unas pocas pulgadas, pero el ahorro de un modelo de 48 pulgadas con respecto a otro de 55 parece que no debería ser muy significativo.

También puede ser interesante para aquéllos que no tienen espacio físico donde montar un televisor de grandes dimensiones, pero la diferencia de 7 pulgadas tampoco es muy importante, algo a lo que habría ayudado por ejemplo un tamaño de 42 o 43 pulgadas.

Vía | TheLec

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio