Compartir
Publicidad

¿Tienen sentido los televisores OLED de pequeño tamaño? LG estaría pensando en sacar modelos de 48 pulgadas

¿Tienen sentido los televisores OLED de pequeño tamaño? LG estaría pensando en sacar modelos de 48 pulgadas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos años salieron a la venta los primeros modelos de televisores OLED uno de los problemas que muchos veían en la tecnología era la imposibilidad de tener tamaños por debajo de las 55 pulgadas, lo que redundaba en precios mucho más elevados que los LCD-LED si queríamos iniciarnos en esta tecnología.

El tiempo ha pasado y lo que antes parecían tamaños enormes se han quedado en la gama media de televisores, sobre todo desde la llegada de la resolución 4K, por lo que OLED y sus grandes diagonales no han sido en general un problema. Sin embargo, el mercado podría cambiar a partir de este año y acercarnos a televisores OLED más pequeños y ligeramente más económicos.

En la recientemente celebrada OLED Korea Conference, LG Display habló sobre sus intenciones de futuro para las próximas temporadas y una de las cosas que señaló, además de la creación de paneles flexibles, enrollables y el 8K, fue la intención del fabricante de apostar por televisores OLED de 48 pulgadas.

Lgd Future Plans Oled Tv Oled Korea 2019 Img Assist

La empresa, principal distribuidor de paneles OLED del mundo, comentó que estaban incrementando sus líneas de producción con la meta de fabricar más de 10 millones de televisores para 2021 y que pretendían expandir aún más el cliente objetivo de sus productos, y de ahí quizá la intención de bajar de las clásicas 55 pulgadas.

¿Tienen sentido las teles OLED pequeñas?

Sin embargo, parece una jugada un tanto extraña puesto que OLED es una tecnología adoptada principalmente por usuarios entusiastas del cine y las series que buscan gran tamaño para disfrutar al máximo de sus pantallas y no de aquéllos que utilizan la tele para ver programación convencional, con multitud de logotipos e imágenes estáticas e incluso jugadores habituales de consolas y PC.

LG Smart TV

En estas últimas situaciones pueden hacerse más patentes los problemas de retenciones y en casos extremos quemados de imágenes, a pesar de que es algo en lo que los fabricantes ponen cada vez más cuidado y atención.

Tampoco queda claro si se lograría así atraer la atención de clientes que busquen un OLED más barato renunciando a unas pocas pulgadas, ya que el ahorro de un modelo de 48 con respecto a otro de 55 parece que no debería ser muy significativo (quizá un par de cientos de euros en modelos que parten de los 2.000 euros no parece muy llamativo).

No obstante, deberemos esperar a ver si finalmente LG apuesta por estos tamaños de pantalla y cómo y a qué publico potencial enfoca su producto antes de poder valorar adecuadamente este curioso movimiento en un sector en el que la tónica obliga a diagonales cada vez más generosas con precios cada vez más reducidos.

Más información | Oled-Info

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio