LG lleva el soporte para juegos en 4K con HDR y 120 Hz a sus televisores OLED de 2020 con la última actualización

LG lleva el soporte para juegos en 4K con HDR y 120 Hz a sus televisores OLED de 2020 con la última actualización
Sin comentarios

Hace unas horas vimos como LG comenzaba a llevar la aplicación para acceder a Apple TV+ a los televisores lanzados en los años 2016 y 2017 y ahora toca hablar de la gama OLED LG CX, GX, WX y RX de 2020 y de una actualización que los hará compatibles con juegos con soporte para Dolby Vision 4K a 120 Hz.

Cada vez más fabricantes apuestan por ofrecer compatibilidad con las consolas de última generación en sus televisores. Si hace poco ha sido Sony la que lanzaba el sello "Perfecto para PlayStation 5", ahora es LG la que mejora las prestaciones en algunos de sus televisores de 2020 tras ofrecer el mismo soporte en la gama de 2021.

Para las consolas de nueva generación

Lg

LG lo hará posible por medio de una actualización de firmware que empezará a desplegar a lo largo de la próxima semana y así habilitar la compatibilidad con el sistema Dolby Vision en 4K a 120 Hz en los televisores OLED LG CX y GX lanzados en 2020.

El soporte para aprovechar los títulos con Dolby Vision en 4K y a 120 Hz ya estaba disponible en los modelos C1 y G1 que LG ha lanzado en 2021. Ahora llega a los LG CX, GX, WX y RX de 2020.

Estos televisores ofrecían hasta ahora la reproducción de juegos en 4K y Dolby Vision pero limitada a los 60 Hz, de forma que no podían aprovechar los 120 fps que pueden ofrecer tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5.

Según FlatPanels, la actualización de firmware se lanzará a nivel mundial la próxima semana y ya ha llegado a algunos propietarios en Corea del Sur. Una puesta al día que llevara el número de versión 04.30.10. Será un lanzamiento gradual al que se podrá acceder por medio del menú de actualización del televisor y más tarde descargando el firmware de forma manual desde la página de LG.

La firma espera que la actualización esté disponible en todas las regiones a finales de octubre. Mientras, LG estudia la posibilidad de admitir Dolby Vision a 120Hz en otros modelos, incluidos los modelos OLED 2019.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio