Sony presenta el sello "Perfecto para PlayStation 5": dos funciones exclusivas para jugar en sus teles BRAVIA XR

Sony presenta el sello "Perfecto para PlayStation 5": dos funciones exclusivas para jugar en sus teles BRAVIA XR
Sin comentarios

Sony ha anunciado la llegada del sello "Perfecto para PlayStation 5" a sus televisores BRAVIA XR de nueva hornada, una certificación con la que pretenden garantizar una serie de funcionalidades avanzadas a la hora de jugar desde una videoconsola PS5.

El nuevo sello estará disponible inicialmente en los televisores Z9J, A90J, A80J, X95J, X90J lanzados este 2021, aunque es de suponer que posteriormente vayan agregándose más modelos de última generación en las gamas más altas, capaces de ofrecer las siguientes funcionalidades.

Los televisores "Perfectos para PlayStation 5" incorporarán dos funciones exclusivas para PS5: el mapeo de tonos HDR automático y el modo de imagen por género automático. También serán capaces de admitir velocidades de representación de imágenes de hasta 120 fps en una resolución 4K en los juegos compatibles a través de sus puertos HDMI 2.1.

Además, deberán ofrecer un bajo retardo de entrada con el mando de control. Aunque no han señalado una cifra concreta, sí han puesto como ejemplo al retardo de entrada de tan solo 6,0 ms en los modelos Z9J y de 8,5 ms en los modelos A90J/A80J/X95J/X90J.

Mapeo de tonos HDR automático

Sony mapeo

Con la función Auto HDR Tone Mapping la configuración del HDR se optimizará instantáneamente durante la configuración inicial de la PS5. La consola reconocerá automáticamente el modelo de televisor BRAVIA y seleccionará la mejor configuración HDR posible.

Con ello el fabricante asegura que será posible distinguir más detalles y colores cruciales incluso en escenas de alto contraste y han mostrado como ejemplo una instantánea de Gran Turismo 7 donde se puede apreciar mejor el escenario exterior sin que nos deslumbre la luz del sol.

Esta función estará disponible a finales de 2021 y requerirá de actualizaciones de software tanto en la PS5 como en los televisores BRAVIA.

Modo de imagen por género automático

Los televisores BRAVIA XR pueden detectar si estamos jugando o viendo películas y programas de televisión. Con el modo Auto Genere Picture, la tele cambiará automáticamente al modo de juego cuando juguemos, lo que minimiza el retardo de entrada, o al modo estándar cuando veamos películas a través de un servicio de streaming o desde un disco Ultra HD Blu-ray.

El modo de imagen por género estará disponible a través de una actualización de software en los televisores BRAVIA y PS5 también a finales de 2021.

Por último, señalar que Sony ha acompañado este lanzamiento del sello con una promoción mediante la cuál ofrece códigos digitales de 100 euros para PlayStation Store a compradores de los televisores BRAVIA XR antes mencionados, una oferta válida entre el 7 de octubre y el 30 de noviembre de 2021.

Más información | Sony

Temas
Inicio