Publicidad

LG lanza la actualización que lleva el soporte para FreeSync Premium a la gama CX y GX de sus televisores OLED

LG lanza la actualización que lleva el soporte para FreeSync Premium a la gama CX y GX de sus televisores OLED
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco conocimos la LG GX Soundbar, la enorme barra de sonido del fabricante coreano ideada para acompañar a sus televisores de gran diagonal. Modelos como la gama LG BX, CX, GX o ZX entre los Smart TV lanzados en 2020 con panel OLED, una familia que ahora contará con soporte para FreeSync Premium.

LG había anunciado que lanzaría una actualización de firmware para sus televisores que les permitiría contar con soporte para FreeSync Premium con HDR y de paso habilitar ATSC 3.0 para los Estados Unidos. Una mejora que ya está disponible para la gama LG CX y GX.

 Ideal para acompañar a la videoconsola

Cx Lg

Si recordamos, el LG CX es un modelo que destaca por la integración de una tarjeta gráfica dedicada de forma que es un equipo compatible con NVIDIA G-Sync y por lo tanto se convierte en una tele perfecta para acompañar a la consola de videojuegos. En el caso del LG GX nos encontramos ante un televisor que como el anterior, usa el procesador Alpha 9 Gen 3, al igual que la gama LG WX.

Ambos modelos ya pueden acceder a la última actualización que firmware, un update que con la numeración 03.10.20, está iniciando su despliegue en los Estados Unidos y Europa y por medio de la cual se añade soporte para AMD FreeSync Premium.

Para ponernos en contexto, hasta ahora seguro que muchos habían oído hablar de FreeSync o FreeSync 2. se trata de dos estándares ideados por AMD, rivales directos de NVIDIA G-Sync y que buscan mejorar la imagen mostrada en pantalla proveniente de videojuegos. Dos estándares a los que luego se han sumado AMD FreeSync Premium y FreeSync Premium Pro.

En el primer caso FreeSync Premium, es una mejora que ofrece soporte para pantallas que admiten 120 Hz en una resolución de hasta 1080p. Pensada por lo tanto para las consolas de nuevo cuño como la PlayStation 5 o la Xbox Series X.

Un modo que en el caso de los televisores de LG permite usar el modo de imagen HDR, algo de esperar pues todos los televisores OLED de LG son compatibles con casi todos los formatos HDR existentes, lo que incluye Dolby Vision y HDR10, hasta Technicolor, HLG y HDR Converter. Además, ya ofrecían soporte para HDMI VRR y son "G-Sync Compatible".

Lg

Además, con FreeSync Premium llega también LFC (Low Framerate Compensation), una tecnología LFC que busca estabilizar la tasa de frames en imagen para que no llegue a estar por debajo de la tasa de cuadros mínima soportada por la pantalla.

Además, la versión de firmware 3.10.20 añade mejoras en el funcionamiento del protocolo Apple AirPlay 2 de Apple así como mejoras de Sport Alert y soporte para ATSC 3.0, un sistema del que ya hablamos en su día y que permite a las cadenas la posibilidad de emitir a una resolución 4K y contar con un sonido de mucha más calidad y que se beneficien los televisores compatibles. Es el equivalente al DVB-T2 en Europa.

Esta mejora llega por medio del nuevo firmware a la gama LG CX y GX, pero se espera que más tarde llegue también a las familias BX y a la gama ZX, ya con panel 8K.

Vía | FlatPanels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios