Llegan a España los nuevos proyectores 4K LG Cinebeam: con lámpara láser casi infinita, smart TV webOS y sobrados de brillo

Llegan a España los nuevos proyectores 4K LG Cinebeam: con lámpara láser casi infinita, smart TV webOS y sobrados de brillo
Sin comentarios

LG ha anunciado la llegada a España de su nueva generación de proyectores avanzados para cine en casa bajo la gama de productos Cinebeam, con dos modelos que prometen diagonales por encima de las 100 pulgadas en salas con algo de iluminación ambiental gracias a sus potentes fuentes de luz láser y LED.

Se trata de los modelos HU715Q y HU710P, ambos con resolución 4K, que suponen los proyectores más avanzados de la compañía hasta la fecha para el sector doméstico.

LG CineBeam 4K HU715Q y HU710P, características técnicas

Lg Cinebeam Lifestyle 01tablas

El nuevo LG HU715Q es un modelo de Tiro Ultra Corto (UST) cuyas características básicas ya pudimos conocer hace unas semanas cuando se anunció para el mercado anglosajón, ofreciendo una diagonal máxima recomendada de 120 pulgadas. Por su parte, el HU710P es un modelo con sistema de proyección convencional DLP de tiro largo capaz de ofrecer diagonales de hasta 300 pulgadas.

La principal diferencia entre ambos modelos, además de que el primero es de tiro corto y el segundo de tiro largo, la encontramos en la fuente de luz empleada. En el primer caso es completamente láser y capaz de generar una potencia de 2.500 lúmenes, mientras que en el segundo modelo es de tipo híbrida, láser y LED con potencia de 2.000 lúmenes.

Lg Cinebeam Product 01

En ambos casos la duración estimada de la fuente de luz supera las 20.000 horas, por lo que no tendremos que preocuparnos si los queremos usar a diario.

Los dos cuentan con tecnologías de ajuste del brillo automático Brightness Optimizer que adapta la luminosidad según las condiciones de la sala, así como un sistema de corrección trapezoidal de 4,9 a 15 puntos, lo que permite una alineación horizontal y vertical más flexible en cualquier tipo de pantalla o superficie donde proyectemos.

Lg Cinebeam Lifestyle 02

También cuentan con la función Dynamic Tone Mapping que analiza y ajusta cada fotograma para obtener un mejor rendimiento en HDR, el modo Filmmaker y el sistema de smart TV webOS de LG que ofrece acceso a una amplia gama de servicios bajo demanda, incluidos Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, YouTube y Apple TV.

Lg Cinebeam Lifestyle 03

El modelo HU715Q incluye además woofers cuádruples y sonido estéreo de 2.2 canales con 2x20 vatios de potencia frente a los 2x5 vatios del modelo HU710P, para casos donde no contemos con un conjunto de sonido adicional. También es compatible con Bluetooth para poder enviar contenidos desde el móvil.

En cuanto a la conectividad, ambos cuentan con tres puertos HDMI con eARC y dos entradas USB 2.0 para nuestros archivos digitales, así como con el mando a distancia de LG Magic Lighting Remote.

Precio y disponibilidad

Los modelos de proyector láser LG CineBeam 4K HU715Q y HU710P estarán disponibles en España este mes de febrero a partir de 2.999 euros y 2.299 euros respectivamente.

Más información | LG

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio