CineBeam HU715Q: nuevo proyector 4K de LG con woofer incorporado y webOS para convertirse en centro multimedia del salón

CineBeam HU715Q: nuevo proyector 4K de LG con woofer incorporado y webOS para convertirse en centro multimedia del salón
Sin comentarios

LG tiene listo un nuevo integrante con el que ampliar su gama de proyectores. Se trata del CineBeam HU715Q un modelo de tiro ultracorto, similar al CineBeam HU85LA, tanto en lo que se refiere al diseño como a algunas prestaciones que ahora pasamos a conocer.

El CineBeam HU715Q es un procesador que apuesta por un diseño compacto gracias a su forma de monobloque rectangular. Un equipo con unas medidas de 533 x 315 x 153 milímetros que esconde un procesador Quad Core capaz de generar una resolución 4K y que sirve para alimentar un sistema operativo basado en webOS en la versión 6.0.

Con woofer incorporado

Lg Cinebeam Hu715q 2

El LG CineBeam HU715Q esconde en su interior un chip DLP capaz de ofrecer una resolución 4K Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles) obtenida mediante eXpanded Pixel Resolution (XPR). Este sistema permite recrear cuatro píxeles para cada uno de los microespejos de 1.920 x 1.080 píxeles.

Un procesador láser de tiro corto en el que LG declara una luminancia máxima de 2.500 lúmenes ANSI y con el que se pueden lograr diagonales de pantalla que van desde las 80 hasta las 120 pulgadas con sólo una separación de unos pocos centímetros.

  • 80 pulgadas a una distancia de 11,8 cm
  • 100 pulgadas a una distancia de 21,7 cm
  • 120 pulgadas a una distancia de 31,7 cm

La duración de la lámpara del LG CineBeam HU715Q se estima en 30.000 horas en modo económico y 20.000 horas en modo normal. El nivel de ruido generado oscila entre los 26 dB (modo Eco) y 30 dB (modo Bright). Para la mejora de la imagen, este proyector incorpora un sensor de brillo para adaptar la luminancia a las condiciones de luz ambiental con la función Auto Brightness. Por otro lado, la funcionalidad Adaptive Contrast ajusta la potencia del láser en relación con las imágenes en la pantalla.

Del resto de prestaciones destacar un contraste dinámico de 2.000.000:1, una cobertura del 85 % del espacio de color DCI-P3, el soporte para imágenes con HDR10 y HLG y la presencia de mejoras como TruMotion, que hace que la visualización sea más fluida a través de la interpolación de los fotogramas y Real Cinema, que mantiene la frecuencia de actualización original del material fílmico (24 Hz). Este proyector cuenta además con Filmmaker Mode y HGiG (HDR Gaming Interest Group).

En el apartado del audio, este modelo destaca por incorporar un woofer de 20 vatios de potencia. Los altavoces están ocultos bajo la rejilla frontal en tejido Kvadrat y forman un sistema de 2.2 canales con un total de 40 vatios con soporte para Dolby Atmos passthrough y con sonido Dolby Surround Audio.

Lg Cinebeam Hu715q Tras

En lo relativo a las conexiones encontramos tres entradas HDMI, dos de ellas HDMI 2.0b con capacidad de soportar 4K a 60 Hz con 24 Gbps en 4:4:4 de 10 bits. Además usa dos puertos USB-A 2.0, un puerto Ethernet, una salida digital óptica, Wi-Fi y Bluetooth que permite mejorar el sonido añadiendo dos altavoces como satélites traseros y así crear un sistema de 4.2 canales.

Para el control este proyector incorpora el Magic Remote, un mando a distancia retroiluminado con micrófono integrado que nos permite interactuar con Alexa. Además es compatible con el hogar conectado de LG ThinQ y Apple HomeKit.

Precio y disponibilidad

Por ahora el LG CineBeam HU715Q aparece en el Reino Unido, donde se puede comprar por 2.999 libras. Habrá que estar atentos a su llegada a otros mercados.

Vía | HDBlog.it
Más información | LG

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio