LG actualiza ya sus televisores de 2018 para que sean compatibles con AirPlay 2 y HomeKit de Apple

LG actualiza ya sus televisores de 2018 para que sean compatibles con AirPlay 2 y HomeKit de Apple
1 comentario

Fue a mediados de el año 2020, en abril de 2020, cuando contamos como LG tenía pensado hacer compatibles a sus televisores de 2018 con Airplay 2. Y es ahora, a finales de año, cuando la marca coreana ha empezado a distribuir la tan esperada mejora de la que se beneficiarán sobre todo los usuarios de un dispositivo Apple.

Tras llegar a los modelos más recientes, los lanzados en 2020, y pasar a los de 2019, no sin cierta polémica previa, ahora todos aquellos que tengan en casa un modelo de los lanzados en 2018 junto a un iPhone, iPad u otro dispositivo Apple compatible, podrán beneficiarse de AirPlay 2 y de paso de la integración con HomeKit.

 Compatibles con AirPlay 2 y HomeKit

Lg

Ha sido MacRumors la que se ha hecho eco de las opiniones de algunos lectores que, con un modelo LG de 2018, han avisado que están recibiendo dicha actualización que los hace compatibles con AirPlay 2 y HomeKit. Por ahora no hay más detalles, aunque es de suponer que la actualización tendrá un despliegue progresivo en distintos países vía OTA.

Con el soporte para AirPlay 2, se facilita la transmisión sin cables de vídeo y audio entre los modelos de LG y un iPhone, iPad o un Mac. Además, esta integración permitirá el que podamos usar Siri en el iPhone para enviar un video al televisor.

Por su parte, gracias a HomeKit, se podrán controlar diferentes aspectos y funciones del televisor de forma remota a través de un iPhone o iPad (encender, apagar y regular el volumen del televisor mediante controles en el iPhone o con Siri) así como añadir diferentes escenas de automatización que incluyan al televisor si contamos con más accesorios compatibles como persianas o luces conectadas.

Con esta mejora además llega la aplicación TV a la la tienda de aplicaciones de LG desde la que podemos comprar y alquilar películas en formato digital y suscribirnos al servicio Apple TV+.

Si tienes activada la actualización automática, esta deberá llegar a tu televisor sin que tengas que intervenir. En caso contrario, tendrás que buscar si tienes disponible el update de forma manual dentro del menú de configuración del televisor.

Vía | MacRumors

Temas
Inicio