La innovación llegó este año a las Smart TV con la tecnología QD-OLED: en 2023 se pondrá solución a su mayor problema

La innovación llegó este año a las Smart TV con la tecnología QD-OLED: en 2023 se pondrá solución a su mayor problema
Sin comentarios

2022 ha sido el año de los televisores QD-OLED. Tanto Samsung como Sony ya mostraron de lo que puede ser capaz esta tecnología a través de sus S95B y A95K respectivamente. Estos paneles, fabricados por Samsung, ofrecen todo lo mejor del OLED, mientras logran también subsanar algunas de sus desventajas, como la entrega de brillo.

No obstante, todo indica que aún falta por conocer todo el potencial que nos puede llegar a ofrecer esta tecnología. Por el momento, las propuestas de las compañías mencionadas ofrecen tamaños de 55 y 65 pulgadas. Sin embargo, el mercado está tendiendo hacia la fabricación de tamaños aún más grandes, por lo que hoy día no es extraño ver en un salón televisores de más de 65 pulgadas. Parece que esto tendrá solución a partir del próximo año, ya que durante el CES 2023 veríamos los primeros televisores QD-OLED de 77 pulgadas, y Samsung ya estaría con los preparativos.

QD-OLED de mayor tamaño y alcanzando el "negro puro"

Según se menciona en un informe del medio ETNews, Samsung Electronics presentaría durante el CES 2023 su primer televisor QD-OLED de 77 pulgadas, ofreciendo una alternativa a los existentes paneles de mismo tamaño con tecnología W-OLED, los cuales disponen de tamaños que alcanzan hasta las 97 pulgadas.

qd-oled

No obstante, además del tamaño, quizás uno de los puntos destacados tiene que ver con que los paneles QD-OLED de próxima generación ofrecerán niveles de negro más profundos, en comparación a los existentes, los cuales tienden a transformar la escasa luz de los píxeles adyacentes a una zona iluminada, haciendo que el negro cobre un tono más grisáceo.

Aparentemente, Samsung habría registrado la marca "True Black" para sus próximos televisores, lo que nos hace pensar que mejorarían en buena parte su contraste y niveles de negros, pudienpdo ser aún más un duro competidor con los paneles W-OLED que fabrica LG.

Si bien se desconocen las características que incluirán sus próximos televisores, se espera a que ofrezcan 4K de resolución, HDR, Tizen como sistema operativo, HDMI 2.1, y características similares a lo que ya ofrece Samsung con su serie actual.

El QD-OLED llegaría además a otros fabricantes. De hecho, Philips ya está considerando utilizar este tipo de panel para sus próximos televisores, por lo que solamente queda esperar para conocer las propuestas de las demás compañías.

Si analizamos la actualidad en monitores, el QD-OLED ya es una tecnología presente en uno de los modelos más completos de Alienware, y en 2023 se prevé que la oferta de monitores OLED sea mucho más amplia.

Se espera a que Samsung ofrezca más detalles de su nuevo televisor QD-OLED de 77 pulgadas durante el CES 2023, un evento que se celebrará el próximo mes de enero en Las Vegas.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Inicio