Philips también estudia lanzar Smart TV con paneles QD-OLED y competir así con Samsung y Sony

Philips también estudia lanzar Smart TV con paneles QD-OLED y competir así con Samsung y Sony
Sin comentarios

Si este año hay dos Smart TV que han destacado sobre el resto estos son la Samsung S95B y la Sony A95K. Dos tremendos televisores con una gran diferencia de precio, pero que tienen en común un aspecto: ambos apuestan por la tecnología QD-OLED (Quantum Dot OLED), la misma que también puede terminar usando Philips.

Y es que, en unas recientes declaraciones, uno de los representantes de la empresa ha asegurado que están trabajando para el desarrollo de televisores inteligentes equipados con paneles con tecnología QD-OLED. Y no es de extrañar, viendo el buen resultado que han ofrecido en las marcas ya citadas.

El siguiente paso lógico

Qd Oled

En concreto ha sido Danny Tack, director sénior de estrategia y planificación de productos de TP Vision, el que en el canal de YouTube de HDTVTest ha asegurado que están estudiando la posibilidad de usar QD-OLED fabricados por Samsung Display.

"También estamos explorando el uso de paneles OLED de puntos cuánticos de Samsung. También tenemos prototipos internos en Gent en nuestro centro de innovación y estamos comparando ambos entre sí para analizar las fortalezas y debilidades".

Por ahora no es una decisión tomada en firme, y asegura que más adelante decidirán si sus televisores cuentan con QD-OLED Y de esta forma pasan a ser la tercera marca junto a Sony y la propia Samsung en abrazar esta tecnología. Mientras, tendremos que esperar a febrero Philips para conocer la línea de televisores de Philips de cara a 2023.

De terminar lanzando Smart TV con paneles QD-OLED, estos modelos se sumarían a los televisores OLED de Philips que ya conocemos, los basados ​​en el tipo de panel WOLED de LG Display, modelo que en las declaraciones de Tack, aseguran que mejoran. en sus prestaciones.

De la tecnología QD-OLED hay que destacar, al menos en los dos modelos que ya están a la venta, el volumen de color que es capaz de reproducir. Según Samsung, esta matriz orgánica restituye el 100% del espacio de color DCI-P3, y más del 80% del espacio BT.2020.

Son además capaces de lograr una capacidad de entrega de brillo también sobresaliente, que según Samsung, es 0,0005 nits (cuanto más baja sea, mejor). Y la máxima asciende a 1000 nits. Además, su brillo residual es de 158 nits, una cifra más atractiva que los 200 nits en los que se mueven los televisores LCD con retroiluminación LED.

Una matriz orgánica que es capaz de manejar una escala de luminancia muy amplia y que propicia que las imágenes adquieren una tridimensionalidad y una profundidad notables.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio