Hay una tele en mi ventana: así imagina LG cómo podríamos aprovechar su televisor OLED transparente en casa

Hay una tele en mi ventana: así imagina LG cómo podríamos aprovechar su televisor OLED transparente en casa
Sin comentarios

El CES nos ha dejado grandes sorpresas, y uno de los sectores que sigue innovando y creciendo año tras año en la feria angelina es el de los televisores inteligentes. Durante esta edición nos hemos encontrado con grandes ejemplos, tantos que recientemente hemos recopilado los mejores televisores del CES 2023. Sin embargo, hay uno que nos ha llamado especialmente la atención, sobre todo porque LG lleva varios años apostando tímidamente por él: su Smart TV OLED transparente.

Tímidamente, al menos en hogares. Y es que la firma cree que esta tecnología puede revolucionar el sector de la publicidad y los negocios locales. Sin embargo, en lo que respecta a tener un televisor transparente en el salón, los usos quedan relegados a solo unos pocos. LG nos ha dado pistas sobre cómo podría beneficiarnos un televisor transparente en casa con el anuncio de su LG OLED T, el cual pudo presentar durante el CES 2023.

La ventana interactiva que imagina LG

Aunque la tecnología es sorprendente a simple vista, probablemente nadie invertiría en uno para colgarlo en la pared de su salón. Sin embargo, LG propone una alternativa para utilizar este tipo de tecnología en casa: colocar un OLED transparente en tu ventana.

lg oled t

Con esa idea en mente, la tecnología de OLED transparente de LG tendría como finalidad decorar nuestro hogar. La compañía imagina el escenario en el que una familia podría ver imágenes en movimiento sobre las ventanas del salón. "un acuario virtual, una relajante lluvia o cualquier cosa que un artista pueda imaginar," mencionaban desde la compañía durante la conferencia de prensa.

Durante un vídeo de demostración también ofrecieron una vista de cómo una familia estaría disfrutando de un espectáculo de fuegos artificiales justo detrás de la 'ventana OLED' de su salón, mientras ven la televisión.

Nosotros pudimos presenciar el panel de primera mano, e incluso pudimos acercarnos e interactuar con él. La demo que tuvimos la oportunidad de ver se trataba de un conjunto de luces que se movían por el panel. Y sí, no pudimos evitar el colocar nuestra mano tras el panel para corroborar que, efectivamente, es transparente.

Dada la naturaleza de este panel, pocos usos más que los mencionados le podríamos dar a un televisor transparente en el hogar. Eso sí, en lo que respecta a espacios públicos, la tecnología podría significar un avance importante.

Al LG OLED T le acompañó el LG Signature OLED M, el primer televisor "inalámbrico" de la compañía. Sin duda fue una conferencia de prensa llena de sorpresas.

Temas
Inicio