La gama de televisores OLED A84K, A83K y A80K de Sony ya se deja ver al completo mostrando todas sus especificaciones

La gama de televisores OLED A84K, A83K y A80K de Sony ya se deja ver al completo mostrando todas sus especificaciones
Sin comentarios

Sony ha hecho públicas las especificaciones de su nueva familia de televisores para este año 2022. Se trata de las gamas A84K, A83K y A80K, modelos que llegan en diagonales que van desde las 55 a las 77 pulgadas y que destacan por contar con un panel como el de sus hermanos mayores.

La marca ha publicado las especificaciones completas de su gama de televisores OLED A8XK. Formada por nueve modelos, las características ya aparecen detallados en las páginas de Sony de distintos países, entre ellas la de Sony España.

Más competencia en el mercado OLED

Sony

La nueva gama de televisores A80K de Sony no aparece además sola, pues junto a ellos también aparecen las gamas A83K y A84K, modelos todos un escalón por debajo de los QD-OLED top de la marca como son los Sony A95K y A90K y justo por encima del sorpresivo A75K. Estos son los nuevos modelos:

  • Sony XR-77A84K, XR-77A83K y XR-77A80K en 77 pulgadas
  • Sony XR-65A84K, XR-77A83K y XR-77A80K en 65 pulgadas
  • Sony XR-55A84K, XR-55A83K y XR-55A80K en 55 pulgadas

Todos estos modelos hacen uso del Cognitive Processor XR. Este es el encargado de usar la información de temperatura de la pantalla y controlar luminosidad para que los píxeles en las áreas brillantes se iluminen simultáneamente. No pueden faltar tecnologías clásicas para mejorar la imagen como es el caso de XR Triluminos Pro o XR HDR Remaster, de forma que el televisor puede detectar cada objeto en la pantalla, analizar su color y ajustar el contraste para obtener imágenes más realistas.

Con paneles OLED (no es QD-OLED), estos modelos permiten el uso de juegos en 4K a 120 Hz y cuentan con el sistema de audio Acoustic Surface Audio. Además, todos estos modelos son compatibles con audio basado en objetos Dolby Vision y Dolby Atmos.

A80k 3

Además, llegan preparados para aprovechar el potencial de la PlayStation 5 al contar con el modo Auto HDR Tone Mapping para optimizar la imagen al detectar la mejor configuración HDR o cambiar al modo juego cuando se use la consola. Esta gama es además compatible con HDMI VRR (Variable Refresh Rate)(ya ha llegado a la generación anterior, la de la letra J) y con frecuencias de refresco de 120 Hz.

No podía faltar la compatibilidad con la Bravia Cam, un accesorio que se vende aparte y que permite realizar videollamadas a través de Google Duo. Un complemento que permitirá controlar por gestos el televisor, aprovechar la cámara para la calibración del televisor y dispone de un sistema de alerta de proximidad con el que apagar la tele en caso de que no estemos y así ahorrar energía.

A80k 2

Un modelo que, cómo el resto de los televisores de la marca, apuestan por Google TV cómo sistema operativo. Compatibles con Google Assistant y Alexa, incorporan un Chromecast y permiten la integración en el ecosistema Apple al ser compatibles con AirPlay 2.

Además, son compatible con Bravia Core, el nuevo servicio de streaming integrado en los televisores Sony con películas en 4K HDR y bitrate de hasta 80 Mbps. Una puerta de acceso a más de 100 títulos de Sony Pictures Entertainment.

Precio y disponibilidad

Aunque en la web de Sony aparecen ya detalladas todas las especificaciones, por ahora la marca sólo añade el cartel de próximamente, por lo que no sabemos cuando saldrán a la venta ni el precio con el que llegarán al mercado.

Más información | Sony

Temas
Inicio